El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La FAPE invita a ver con ilusión el futuro del periodismo

por Redacción
2 de abril de 2009
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

El secretario de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Javier Arenas, que formó parte del jurado del Premio Cirilo Rodríguez, reconoció que la situación actual de la profesión “es complicada, pero creo que el futuro debe verse con ilusión, porque somos muchos levantando la voz de alerta y empujando para que el periodismo siga existiendo y aguante este tirón tan fuerte”.

Para Arenas, la situación “es preocupante, no hemos tocado fondo y el oleaje va a continuar. Por eso hay que trabajar duro dentro del periodismo y desde otros frentes; desde la FAPE hemos lanzado un manifiesto al que queremos que se unan todo tipo de colectivos, de la profesión, pero también de otros colectivos sociales, no como defensa de un gremio laboral, sino de un derecho constitucional”. En este sentido, apuntó que la crisis económica general “no es lo más importante en los cambios que se están produciendo, aunque sí es el gran envoltorio y el gran pretexto; hay medidas que no están justificadas, y la crisis es un gran paraguas para mucho ajuste duro”.

El secretario de la FAPE sostuvo que las nuevas tecnologías, “que ya no son tan nuevas, van a marcar un gran impacto, con nuevas formas de hacer periodismo. Es imposible anclarse en procedimientos y funciones del pasado, pero eso no significa que los periodistas no sean necesarios; somos necesarios y debemos luchar por imponer el criterio de selección de la información, que es nuestra misión”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda