Siete días han bastado para que el Caja Segovia haya olvidado sus penas coperas y afronte el tramo final de la Liga con las buenas sensaciones que le otorgan el haber sumado su sexta victoria consecutiva en una competición en la que no pierde desde el pasado 10 de diciembre. El triunfo ante el Inter Movistar vino a confirmar el hecho que ya apuntaban técnicos como Marc Carmona tras el partido que jugó el FC Barcelona contra el Caja en el Pedro Delgado, que el equipo segoviano se comporta como un grande cuando juega arropado por su afición.
Lo que sí ha conseguido el conjunto segoviano es despegarse de la lucha que mantienen Triman Navarra, Sala 10 Zaragoza y Benicarló por ocupar las plazas séptima y octava de la tabla, que clasifican para el play off por el título, y comenzar a mirar con ojos ambiciosos los puestos quinto y cuarto de la tabla ocupados actualmente por Xacobeo Lobelle e Inter Movistar.
Jesús Velasco señalaba al finalizar el encuentro frente al inter que para entrar en los play off harían falta 43 puntos. Teniendo en cuenta que el Caja Segovia suma 37, no cabe duda de que la posición en la que se encuentra el conjunto segoviano de cara a volver a disputar las eliminatorias por el título de Liga es propicia para lograr el objetivo.
El buen momento que atraviesa el equipo tiene mucho que ver con el estado de forma que desde el cuerpo técnico se trabajó para la disputa de la Copa. Jugadores como Sergio Lozano o Geison han encontrado su mejor versión en este tramo de la competición, y de ello se está aprovechando el equipo, que el próximo viernes jugará en Cartagena ante el Reale el último encuentro antes del parón liguero, que tendrá su importancia, ya que si verdaderamente el Caja quiere aspirar a ser una alternativa debe comportarse de igual manera en el Pedro Delgado que en sus desplazamientos.
La actuación del esloveno Kristjan Cujec en la semana de entrenamientos del Caja Segovia están convenciendo al cuerpo técnico, que se plantea seriamente su incorporación de cara a la próxima temporada. El jugador se trasladará la semana que viene a Eslovenia, donde disputará el Pre-Europeo con su selección frente a la Italia, Bosnia-Herzegovina y Letonia.
