Extraño partido el que se vivió en Chiloeches entre el conjunto local y el Unami, y que se decidió en el último minuto a favor del conjunto alcarreño. Y eso que las segovianas lograron colocarse por delante en dos ocasiones, pero con el 1-2 en el marcador perdonaron demasiado y no acabaron de rematar el partido por falta de puntería. Esto acabó dando confianza al Chiloeches, que mantuvo fe hasta la última jugada. Y con éxito.
Desde el inicio las jugadoras de Javier Martín Pena tuvieron el control del balón y encontraron huecos fácilmente. Tanto fue así que en el minuto 1 Guti dio un palo; y en el 2, un contragolpe de Patri y Martita acabó despejándolo la portera. A continuación, Guti mandó un balón al segundo palo que nadie consiguió rematar; y en el minuto 6 la misma protagonista volvió a dar otro palo después de una jugada por banda.
Ya a partir del minuto 7 el partido se empezó a convertir en un correcalles, que fue lo que acabó condenando al Unami, al no saber tranquilizar el encuentro. En este periodo la local Sara disfrutó de un par de oportunidades, pero no las supo culminar. Y justo en la jugada anterior al 1-0, Sofi mandó un balón al punto de penalti y May no llegó a rematarlo. El primer tanto de la tarde lo logró Sara, con un disparo raso desde fuera del área, después de un rechace, que entró por la izquierda de Natalia. Pero dos minutos después, llegó el empate de Sofi, tras pase de Laura Llorente al segundo palo.
Ya hasta el final de la primera parte, con los dos equipos presionando la salida del balón, el partido siguió siendo un ir y venir contínuo. Incluso después del gol de Cris de falta directa desde un poco más allá del borde del área –que fue en el minuto 20–, todavía a falta de segundos el Chiloeches tuvo alguna ocasión de volver a empatar.
Después del descanso, el técnico segoviano bajó la defensa del Unami a media cancha y consiguió que sus jugadoras tranquilizasen otra vez el juego, y así imponer su ritmo con oportunidades más o menos claras. Hasta que en el minuto 28 las segovianas, otra vez, volvieron a dejaron que el partido se convirtiese en un ir y venir, y ahí lo perdieron.
Chiloeches empezó a llegar con más claridad, sobre todo por medio de Eva, que dio un palo. La portera Natalia hizo dos o tres paradas seguidas, y así llegó el 2-2 en el minuto 33. Cristina se coló hasta el fondo por la banda izquierda y centró con tan mala suerte que el balón pegó en Vane en el primer palo, metiéndose en la portería.
De esta manera, Martín Pena volvió a subir la defensa a toda la cancha, y otra vez Cris tuvo un par de ocasiones. La segunda falló en un pase de Laura Llorente, hizo un remate a media altura y se estrelló contra la portera que salió en la segunda parte. Después, Guti tuvo una buena ocasión en el minuto 39, pero el disparo se le fue un poco cruzado.
Y a falta de 19 segundos, llegó el 3-2. El tiempo muerto del entrenador del Unami a falta de un minuto –avisando a las suyas que tuvieran cuidado con los contragolpes– no surtió efecto. Después de un corner a favor mal defendido, las alcarreñas montaron el contraataque. Natalia tardó en salir de su área y Eva, que estaba algo más allá de media cancha, le coló la pelota por encima de la cabeza.