El Real Madrid y el Barcelona se medirán al Alcorcón y a la Cultural Leonesa, respectivamente, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). De esta forma, los dos equipos de Segunda División B se llevan el ‘premio’ ansiado por todos para llenar sus estadios, que acogerán los encuentros de ida el próximo 28 de octubre. Para los bloques blanco y azulgrana supondrán dos desplazamientos cercanos y una buena forma de tomar contacto con la competición por primera vez durante este año.
No serán los dos únicos de Segunda B que se enfrenten a grupos que disputan la Liga de Campeones. El Marbella intentará dar la sorpresa contra el conjunto colchonero, mientras que el Sevilla arrancará contra el Atlético Ciudad murciano.
Del resto de conjuntos que disputan competiciones continentales los más afortunados fueron el Valencia y el Villarreal, ya que ambos evitaron a un equipo de Segunda División y se enfrentarán al Alcoyano y al Puertollano, respectivamente.
De esta forma el Athletic, después del sorteo, será la única escuadra de los que disputan la Liga de Europa que tendrá como rival a un conjunto de la categoría de plata. Los vigentes finalistas tendrán enfrente al Rayo Vallecano, uno de los ‘gallitos’ de Segunda.
Algo parecido le sucederá al Almería y al Sporting, que encararán compromisos complicados contra el Hércules -líder de la categoría- y el Recreativo de Huelva. Completan los choques entre equipos de Primera y Segunda, el Salamanca-Racing, el Celta-Tenerife y el Murcia-Deportivo.
Además, habrá cuatro duelos entre conjuntos de Primera. Ziganda volverá a Pamplona en la vuelta de la eliminatoria que medirá al Xerez con Osasuna. Algo parecido sucederá con Gregorio Manzano, que en la ida deberá viajar a Valladolid con el Mallorca.
Completan estos cruces los enfrentamientos entre el Zaragoza y el Málaga y el Getafe y el Espanyol, dos equipos que saben lo que es disputar una final de Copa recientemente y que en la vuelta se verán las caras en el primer duelo del estadio de Cornellá-El Prat.
La eliminatoria, cuyos partidos de ida se disputarán en el campo del equipo de inferior categoría y en el caso de los enfrentamientos entre ‘primeras’ según deparó el sorteo, tendrá lugar el 28 de octubre y el 10 de noviembre.
Alcorcón y Cultural Leonesa tuvieron la suerte a su favor, ya que recibirán en su estadio al Real Madrid y al vigente campeón, el FC Barcelona, respectivamente. Tras conocer su emparejamiento, Jesús Álvarez, gerente del conjunto madrileño de Segunda B, afirmó que les ha tocado «el premio» que deseaban.
«Es un partido con mucho atractivo para nosotros, para la afición, para el club y en fútbol todo es posible. Vamos a trabajar y luchar para tratar de eliminarlos, pero eso sería un ‘Gordo’». Por su parte, el director deportivo de la Cultural Leonesa, Luis Mezquita, cree que su conjunto tiene «todas» las posibilidades de ganar al bloque ‘culé’ y que en el fútbol «dos y dos no son cuatro». Aún así no dudó en catalogar a los azulgrana como «el mejor equipo del mundo».
En el bando contrario, el Director Deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, apuntó que «se trata de no repetir lo del año pasado. Vamos a afrontar la eliminatoria con la máxima seriedad y respetando indudablemente a nuestros vecinos, intentado superarlos». Mientras, el segundo entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, comentó que le tiene «mucho respeto» a la Cultural Leonesa, rival de los blaugrana en los dieciseisavos de final en el torneo del KO, y destacó su buen campo, el nivel del entrenador y de algunos jugadores con pasado en los filiales de los principales equipos.
