El alcalde, Pedro Arahuetes, reconoció hoy que la ejecución de estos trabajos llevarán aparejados problemas de tráfico, al tratarse de una vía muy transitada, si bien matizó que la calle no se cortará totalmente y en todo momento permanecerá operativo un carril.
Esta obra se enmarca dentro de una nueva fase del plan de renovación de redes de agua, que el alcalde reconoció como una de sus «obsesiones». Con una inversión de 570.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, las obras se extenderán a distintas zonas de La Fuentecilla, San Marcos y Fuentemilanos, además del casco antiguo.
Por otra parte, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento financiará el 70 por ciento del proyecto de urbanización de tres de las calles que conectan los barrios de Nueva Segovia y Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, que asciende a 435.346 euros. El 30% restante lo aportará la Junta de Compensación de Propietarios del Sector que también se encargará de redactar el proyecto y ejecutar la obra.
Se actuará en la continuación de la calle Mirasierra hasta la avenida Gerardo Diego, en la unión de la nueva rotonda de este sector y la rotonda que existe en la confluencia de las avenidas Gerardo Diego y Vicente Aleixandre y en la calle situada entre la Estación de Tratamiento de Agua Potable y el Pórtico Real.
