Resulta obvio que el principal riesgo de contar con una plantilla corta se basa en las posibles lesiones a lo largo de la temporada, que generan una reducción todavía mayor de los efectivos.
El Barça, debido a que consideraba que los precios del mercado eran demasiado elevados, y a su deseo de dar oportunidades a los canteranos, prefirió no fichar a demasiados futbolistas. Sin embargo, el técnico Pep Guardiola se ha encontrado con problemas físicos en dos de sus integrantes a las primeras de cambio.
No se trata de lesiones demasiado importantes, aunque constituyen un aviso de lo que podría ocurrir en el futuro si no se dosifican los esfuerzos.
El joven delantero catalán Bojan Krkic estará de baja entre dos y tres semanas como consecuencia de una rotura muscular en el abductor medio de la pierna izquierda, que se produjo en el partido frente al Sporting, y que le obligó a dejar el césped antes de tiempo.
El ariete protagonizó un choque con un rival cuando ambos iban a buscar el balón. El azulgrana no puso el pie con la suficiente decisión y cayó al suelo.
Menos alarmante aún se antoja la situación del lateral brasileño Maxwell, que también resultó sustituido por un problema muscular. Estará unos días en observación y se confía en que tenga una evolución positiva, para no sobrecargar a Eric Abidal.
Guardiola dispondrá en su plantilla de 24 jugadores, que lucharán por repetir los éxitos de la pasada temporada. En el grupo hay 13 jugadores salidos de la cantera. Eso sí, cuatro de ellos compaginarán el primer equipo con las categorías inferiores.
Tras el cierre del mercado de fichajes, la entidad dio a conocer los nuevos dorsales. Se vieron pocos cambios en relación a la campaña 2008-2009, y destacaron los números de los recién llegados.
Ibrahimovic lucirá el 9, el ‘carioca’ Maxwell el 19 y Chygrynskiy, la contratación postrera, el 21. Jonathan se quedó con el 28, Fontás con el 32, Muniesa con el 33 y Jeffren con el 35.
Con respecto a las modificaciones, Dani Alves se quitó un 0 para dejar atrás el 20 y llevar el ‘2’. Busquets abandonó el 28 y lucirá el 16, mientras que Pedro llevará el 17 en lugar del 27.
