Los trabajadores del Hospital Recoletas Nuestra Señora de La Misericordia se han concentrado a las puertas del centro sanitario vinculado al Obispado de Segovia para reclamar la regularización del pago de sus retribuciones y hacer público que están dispuestos a luchar por sus puestos de trabajo.
Medio centenar de personas han secundado la protesta en la que también han participado pacientes solidarizados con trabajadores a los que conocen desde hace años y con los que comparten la preocupación por su situación laboral. Hay que recordar que en el hospital del grupo Recoletas trabajan 65 personas.
La concentración ha durado unos quince minutos en los que los representantes del comité de empresa informaron a los trabajadores que han solicitado una reunión con altos directivos del grupo Recoletas para hacer llevar su malestar por el continuo retraso de las nóminas que sufren desde hace meses y pedir que se normalice sus ingresos.
Entre los trabajadores fue muy comentado el hecho de que la empresa les haya ingresado en sus cuentas la nómina de octubre pasada la media noche del viernes al sábado, es decir doce horas antes de la concentración, como “si quisieran presionarnos para que no nos movamos, pero es que nos siguen debiendo una paga de octubre y no sabemos cuando cobraremos el sueldo de este mes”, ha comentado una portavoz del grupo de trabajadores.
