El técnico Miguel Rodrigo ya se encuentra en Japón, donde ha comenzado a trabajar esta semana como nuevo seleccionador nacional de fútbol sala del país asiático, cargo para el que ha firmado contrato por un año con opción a otros tres más. Como informa la web de la LNFS, el hasta ahora entrenador del Caja Segovia aterrizó en Tokio y, en estos primeros días, su agenda ha estado repleta de compromisos.
Nada más llegar a la capital nipona, Rodrigo facilitó sus primeras listas de convocados para la selección absoluta y para el combinado sub 24, una de las novedades que implantará en el fútbol sala japonés en busca de talentos de los que dotar al primer equipo.
Precisamente, el preparador español está desarrollando en estos días, del 2 al 5 de junio, una concentración con la absoluta en Shizuoka Prefecture. A este primer ‘stage’, Miguel Rodrigo se ha llevado un total de 17 jugadores, entre los que se encuentran caras conocidas del fútbol sala español, como Kogure (ex de Gestesa Guadalajara y Carnicer Torrejón), Kensuke (Caja Segovia) y Ono (ex Azulejos Ramos Talavera).
Se trata de la primera toma de contacto antes de afrontar el primer torneo al frente del combinado nipón, dentro de un par de semanas en China, donde Japón se verá las caras con las selecciones de Irán, Holanda y China. De este modo, el equipo asiático iniciará la preparación hacia la próxima edición de la Copa de Asia, que tendrá lugar en mayo del próximo año 2010.
Por otro lado, Miguel Rodrigo ya está trabajando en la búsqueda de nuevos valores para garantizar el relevo generacional en la selección absoluta. Por ello, el técnico granadino ha facilitado la primera convocatoria de una selección sub 24, formada por 17 jugadores, con la que se concentrará del 9 al 12 de junio. Akira Yoshida constituye la gran novedad de esta lista, ya que se trata del único jugador que milita en un bloque extranjero, el Coar Orvieto de la Serie A2 de Italia. Con esta selección de nueva creación, Rodrigo encarará dos citas de cierta relevancia en los meses de noviembre y diciembre, los Campeonatos Asiáticos Indoor y del Sudeste Abiertos, respectivamente.
Miguel Rodrigo ofreció el pasado lunes en Tokio su primera rueda de prensa como seleccionador de Japón. En declaraciones recogidas por la web oficial de la Federación de Fútbol de Japón (JFA), el máximo responsable del combinado nipón mostró su intención de lograr “muchos éxitos” en su cargo recién estrenado. “Espero ganar el mayor número de títulos posible para Japón, y mi intención es que la selección practique un fútbol sala agresivo y espectacular”. El objetivo inicial no es otro que “batir a nuestro gran rival asiático, Irán”, concluyó.