´Las obras de acondicionamiento comercial del entorno de la calle Resina de la villa avanzan a buen ritmo. Casi la mitad de la vía está ya adoquinada y encintada y se están realizando simultáneamente trabajos de hormigonado en otros tramos. Vecinos y comerciantes ven como las incomodidades iniciales causadas con las obras se van solventando de manera rápida.
El corte al tráfico de esta calle se llevó cabo el 13 de octubre y el plazo de ejecución de la obra, adjudicada a la empresa cuellarana Juan Francisco Sánchez e Hijos, es de mes y medio. La actuación contempla todas las canalizaciones y la renovación de las redes de saneamiento, trabajos que ya se han ejecutado en toda la vía junto al soterrado de los los contenedores, realizado en la parte final.
El acabado tanto en calzada como en aceras es de adoquín con encintados que delimitan la zona para los peatones. Tras las obras la calle tendrá un único sentido para el tráfico y se habilitarán plazas de aparcamiento a ambos lados de la vía. En la confluencia con Gabriel García Márquez se delimitará una isleta que contribuirá a canalizar correctamente el tráfico en ambos sentidos.
Durante estas obras la calle Concepción ha visto modificado el sentido del tráfico que es descendente con acceso desde Camilo José Cela. En la calle Balbino Velasco se han suprimido los aparcamientos de un lado de la vía para que los vehículos tengan acceso y salida desde la Avenida Camilo José Cela.
