Si es cierto que los colores tienen significado, lo que no va a faltar en los entrenamientos del Caja Segovia a partir de ahora, desde ayer, desde el primer día de pretemporada, es la pasión.
Y Jesús Velasco, nuevo técnico del conjunto segoviano, lo va a agradecer, porque ya lo dejó claro en su primera intervención ante los que van a ser sus hombres a partir de ahora; “no me gusta dar discursos, me gusta lo práctico, los hechos, y que cada uno demuestre lo que tiene en los entrenamientos”, dijo, y horas más tarde ya tenía a dieciséis jugadores corriendo por las inmediaciones del Pedro Delgado, donde se dieron cita a las diez de la mañana.
Entre ellos estaban los veteranos del club, con Cidao a la cabeza, seguido por Lín, Tobe, Matías, Arrivi, Nano, Andreu, Kensuke y Burrito, los que regresan, como Jesús y Alvarito, y el nuevo, Geison. Junto a ellos se ejercitarán estos días los jugadores del filial Mordi y Cuqui, y Marquinhos, que ha regresado a España y de momento y hasta que se lo permitan los papeles, permanecerá en Segovia. Además, Jesús Velasco pretende contar con un miembro más del filial durante estos días, y ya está a sus órdenes también, y en periodo de prueba, Fran, un portero procedente del Ocaña.
Ahora al técnico le queda toda una semana por delante en el Hostal Venta Magullo para investigar las virtudes y defectos de los jugadores a los que ayer fue saludando uno a uno. Y es que, como reconoció momentos antes de dar inicio al primero de los dos entrenamientos que cada día completará el equipo en sesiones de mañana y de tarde, “normalmente el entrenador hace de anfitrión, pero aquí va a tener que ser al contrario porque no os conozco a vosotros, no conozco al público, no conozco la ciudad y no conozco el pabellón”.
Lo que tiene muy claro el técnico, es que su filosofía es “parecida a la del año pasado; me baso en el respeto mutuo”, y después de que Miguel de Diego, delegado del club, recordase a los jugadores que “no se os exige títulos, se os exige trabajo”, Velasco insistió en que está aquí para ayudar, que los títulos se ganan partido a partido, y que “esto es rendimiento, y el que rinde es el que gana más dinero, el que juega más minutos”. Por último, el técnico quiso que quedase claro que espera que la primera plantilla española a la que dirige, se divierta; “porque si lo hacéis, vais a estar motivados”, manifestó.
