Un gol de Joaquín en los primeros compases del partido dio la victoria al Valencia en su visita al Alcoyano y encarriló la eliminatoria a favor del conjunto de Mestalla, tras un encuentro anodino y de baja calidad, en el que el equipo local llevó la iniciativa en mayor medida que el Valencia.
Fue un choque en el que el cuadro visitante se mostró muy desdibujado, sus jugadores poco habituales no reivindicaron la titularidad y, por parte del Alcoyano, el esfuerzo y la intensidad de sus futbolistas no encontraron premio.
En la primera mitad destacó el tanto logrado por el extremo gaditano, en una acción en la que elevó el balón ante la salida de Maestro, tras un pase de Jordi Alba cuando se había cumplido 10 minutos de partido.
Las fuerzas estuvieron niveladas, tanto antes como después de esa acción, a lo largo de todo el primer período, ya que el Alcoyano presionó mucho a su rival, que no pudo maniobrar y que apenas llegó a la portería de Maestro.
La circunstancia negativa del primer tiempo fue el golpe que recibió el valencianista Alexis en el rostro y que le obligó a ser trasladado a un centro hospitalario.
El duelo mantuvo la misma tónica en el segundo tiempo, con un mayor dominio territorial del equipo local, ante un Valencia espeso y que seguía sin encontrar la forma de aproximarse a la meta del equipo de Alcoy
A medida que el partido se acercaba a su conclusión, el Alcoyano se aproximó con más frecuencia a la portería de Moyá y dispuso de alguna opción que habría premiado con el empate los merecimientos de ambos clubes.
