La Asociación Comerzio José Zorrilla repartió 330 impresos de una encuesta el pasado 8 de junio para conocer la opinión de los establecimientos de la zona sobre varios aspectos. A falta de las conclusiones definitivas, su presidente, Roberto Manso, ha informado que de las 175 encuestas que se han respondido, en 127 de ellas los comerciantes o responsables afirman que se está gestionando bien la marcha de las obras actualmente en ejecución en la calle de José Zorrilla. En ocho casos la respuesta ha sido negativa y el resto o no sabe o no contesta.
“Esto supone una gran satisfacción por la parte que nos toca y refleja la rapidez con la que se esán realizando las obras”, ha señalado Manso, como responsable de la asociación de comerciantes.
Entre los aspectos que esta encuesta ha puesto de manifiesto se encuentran varios ajenos al citado proyecto de remodelación de José Zorrilla, especialmente deficiencias en iluminación, limpieza y, sobre todo, seguridad, en la zona. También hay quejas por la falta de aparcamientos, algo que Manso confía pueda solucionarse cuando se construya el nuevo campus de la Universida de Valladolid, en el solar del antiguo regimiento, ya que el aparcamiento que contempla podría beneficiar a esta zona comercial.
En materia de tráfico, una cuestión que está pendiente, y que los socios de esta agrupación sectorial tendrán que resolver en breve es si se amplia la zona azul de aparcamiento vigilado a la parte alta de José Zorrilla. Lo que sí tienen claro, según Manso, es que toda la calle tenga señalización de carga y descarga, por lo que en el horario para realizar este servicio no podrán aparcar vehículos sin autorización. Con esta medida se pretende evitar la presencia de vehículos, algunos de grandes dimensiones como camionetas, durante largos periodos de tiempo, lo que perjudica a la actividad comercial, según mantiene el responsable de la asociación.
Por otro lado, esta asociación de comerciantes ha solicitado una subvención a la Dirección Generalde Comercio de la Junta de Castilla y León para realizar una campaña promocional de la zona a partir del mes de septiembre, “cuando el grueso de la obra esté acabado”, según Manso.