Hoy se celebra la decimotercera edición de la Subida al Parque del Castillo (Soria), organizada por la Escuderia Automoto Soria, con un espectacular trazado que arranca del margen del río Duero y sube con las cerradas curvas del Parque del Castillo, en pleno corazón de la capital soriana, de una gran pendiente. Aunque su recorrido es muy corto es un trazado muy intenso, donde las curvas se enlazan unas con otras sin dar descanso al piloto en ningún sitio del tramo.
La prueba, cuarta puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña, discurrirá cuenta con una longitud total de 1.700 metros, un desnivel de 200 metros y una pendiente media del 12%.
A esta carrera acude nuestro piloto Juan García ‘Juangar’, tras haber arrasado el pasado fin de semana en la sexta Subida al Piélago con su R5 GT Turbo. García, tras no haber podido puntuar en las anteriores carreras del Campeonato de Castilla y León por diversos problemas mecánicos, llega a Soria dispuesto a demostrar el verdadero potencial de su coche.