La próxima cita de los campeonatos de la zona centro de Rallys de Montaña tiene lugar mañana domingo, a partir de las 9:30 horas, en la localidad Salmantina de Candelario. Este magnífico entorno natural ofrece uno de las más bellos trazados de la península.
Sobre un recorrido de alta montaña de 5.700 metros de longitud se disputará la primera prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de la especialidad. El circuito cuenta con una zona muy rápida al comienzo donde primará la potencia de los motores, y luego una serie de curvas cerradas –entre ellas ocho ‘paellas’– y dos zonas de enlazadas muy traicioneras.
La Subida a Candelario se ha recuperado tras 18 años sin celebrarse. Dadas las condiciones especiales de calidad, dotada de una elevada cuantía de premios en metálico, se espera una inscripción sin precedentes en el ámbito regional. El equipo segoviano SRC defenderá los colores de sus patrocinadores en una carrera rápida, arriesgada y muy técnica.
De cara a este prueba acudirán los pilotos segovianos Antonio Ventero con su Peugeot 106 Rallye y Juan García con su habitual Renault 5 GT Turbo, donde intentaran quedar en los puestos de honor en sus diferentes categorías.
Para la ocasión se va contar con la presencia del Club Gt Turbo, donde realizarán una concentración sus vehículos y se hará un homenaje a Luis Martínez, tricampeón de España absoluto en la década de los 90.