La acumulación de nieve y agua en la calzada estaría en el origen de un ramillete de accidentes de tráfico ocurridos ayer en la ciudad. Un herido grave y otros seis con lesiones leves es el balance de los siete accidentes de tráfico registrados por la Policía Local.
El más grave se produjo, según fuentes policiales, a las 11,32 horas, por un topetazo o choque frontal entre dos turismos a la altura del kilómetro 12 de la variante de la ciudad, carretera SG-20.
Una llamada al 112 alertó de la colisión de los dos turismos y de que, en principio, había dos personas heridas. Se dio aviso a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Minutos más tarde, otro alertante confirmó que uno de los heridos, un varón de unos 41 años, estaba atrapado por los hierros, por lo que avisó a los bomberos de Segovia; un equipo se personó en el lugar del siniestro, aunque finalmente no tuvo que intervenir.
Los facultativos del Sacyl atendieron a dos personas, que fueron trasladadas al Hospital General. Uno de los conductores, con heridas graves, quedó ingresado, mientras que el otro herido fue dado de alta, según informaron fuentes policiales.
Atropello
El primero de los accidentes registrados ayer por Policía Local se produjo a las 9,00 horas. Un hombre sufrió heridas leves al caerse del ciclomotor que conducía, en la avenida de la Constitución, a la altura del número 34.
Diez minutos más tarde, en la misma avenida, este vez en el número 44, una mujer resultó herida de carácter leve al ser atropellada por un turismo.
A las 11,00 horas, tuvo lugar el único siniestro de toda la jornada que solo se saldó con daños materiales. Un turismo y una furgoneta colisionaron en la calle Santa Catalina, en el barrio de San Lorenzo.
Media hora más tarde se produjo el siguiente siniestro. Presumiblemente por el mal estado de la calzada, una furgoneta se salió de la vía y volcó posteriormente. El accidente se produjo en el Paseo de Santo Domingo de Guzmán, en la bajada hacia el santuario de La Fuencisla. Su conductor y único ocupante sufrió heridas de carácter leve.
A las 11,35 horas tuvo lugar otro accidente en la carretera N-603 (Segovia-San Rafael), en el término municipal de Revenga. Un turismo se salió de la vía por el margen derecho. El conductor resultó herido leve, según fuentes policiales.
El último de los accidentes en los que intervino el servicio de Atestados de Policía Local ocurrió a las 17,20 horas. El siniestro de produjo por el alcance de una motocicleta a un turismo a la altura del número 32 del Paseo de Ezequiel González, según informaron las mismas fuentes. El conductor del ciclomotor fue trasladado al Hospital General. Al parecer, las heridas no revestían gravedad.
