El Equipo de Gobierno ha mostrado su apoyo incondicional al edil de Festejos, Juan Pablo de Benito, ante la petición de su cese o dimisión realizada por las asociaciones y colectivos taurinos, tras darse a conocer la sanción impuesta a la empresa Suerte Natural, responsable de la gestión de los encierros y festejos taurinos del municipio.
Así apoyan la labor de De Benito y afirman que éste “goza de la absoluta confianza de todos los componentes del Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento”.
Los populares señalan que el expediente a Suerte Natural se inició “tras estudiar pormenorizadamente todos los incumplimientos, incluídos los que ustedes referían, bajo la supervisión y control del equipo jurídico con que cuenta este Ayuntamiento en plantilla” y con estricto cumplimiento de lo dispuesto en la ley. Se defienden así de las declaraciones de los colectivos taurinos en las que calificaban el expediente como una “burla hacia el pueblo de Cuéllar”.
Los colectivos recordaban al Equipo de Gobierno que la ley recoge la posibilidad de suspensión del contrato por reclamación de una de las partes, mediante un procedimiento rápido y eficaz, y éste les indica que ese recurso “se puede interponer solamente en caso de contratos de una duración superior a cinco años”. Desestiman también la posibilidad del secuestro de la concesión ya que esta sería una medida temporal en caso de circunstancias de extrema gravedad y después la concesión debería restituirse al adjudicatario.
“Se está trabajando en la búsqueda de las posibles soluciones al problema que se nos ha presentado, pero las que ustedes apuntan no son viables”, afirman añadiendo “ y menos aún la filtrada a la opinión pública por el PSOE local, que aboga, de forma descabellada, en un alarde de insensatez, por la rescisión unilateral del contrato, sin meditar sus consecuencias”.
El PP lamenta los términos utilizados por los colectivos al dirigirse a la alcaldía y considera “un grave error por su parte” la petición de cese de De Benito.
Les recuerdan también que el PP ha sancionado en esta legislatura en dos ocasiones a las empresas adjudicatarias del servicio, lo que no se hizo en las anteriores.
