Sólo tiene dieciocho años, pero e l próximo domingo puede enfrentarse al mayor reto de su corta carrera deportiva.
Mario Cardiel, nacido en Segovia el 18 de enero de 1993, cuenta con muchas opciones de defender la portería gimnástica el próximo fin de semana en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga ante el Club Deportivo Mirandés.
El destino ha querido que ninguno de los tres porteros de la primera plantilla se encuentre disponible, salvo que se produzca una recuperación milagrosa de Iván, por lo que Paco Maroto tendrá que recurrir a Mario, el guardameta titular del filial.
Todavía en edad juvenil, Cardiel confiesa que no le asusta “el hecho de debutar en Segunda B con dieciocho años. Es una oportunidad muy difícil de conseguir para cualquier jugador y me encuentro muy motivado y con ganas de hacerlo bien”. Aunque quiere dejar claro que “todos queremos jugar por nuestros propios méritos y a nadie le alegra que un compañero tenga que sufrir una desgracia para poder saltar al campo”.
Mario confía ciegamente en sus posibilidades y no tiene ningún miedo de que su estreno se produzca en uno de los campos más difíciles de la categoría. El público de Anduva tiene fama de ser una hinchada muy animosa, algo que al segoviano no le produce ningún temor: “Sé que el Mirandés es un gran equipo y que su afición apretará mucho, pero toda esa presión es algo que se nota sólo al principio. Una vez que saltas al campo, todo se convierte en una mayor motivación”.
Lo que más tranquiliza a Cardiel es que, “salvando las distancias, ya he jugado muchos partidos en toda mi vida y sé que las nuevas experiencias siempre se afrontan con nervios, pero también soy consciente de que con el pitido inicial todo eso desaparece”.
con los pies en el suelo. Pese a que esté ante su semana grande y todos los focos apunten hacia él, Mario tiene claro que “hay tres grandes porteros por delante. Yo todavía soy juvenil y tengo que aprovechar este último año para completar mi aprendizaje y seguir progresando para cuando llegue mi momento. Eso sí, siempre estaré preparado por si Paco Maroto me necesita”.
En principio, Mario Cardiel será el guardameta titular de la Gimnástica Segoviana B durante esta temporada, función que compaginará con los entrenamientos del primer equipo, a los que acudirá asiduamente.
Desde que la posibilidad del debut empezase a coger forma, al finalizar el partido frente a la Ponferradina, Mario no ha dejado de recibir el apoyo de todo el vestuario gimnástico. Los compañeros han brindado toda la ayuda del mundo al jugador que reconoce que “hay un gran ambiente y no puedo tener ninguna queja de ellos. Me han ayudado mucho estos días”.
Pase lo que pase, y juegue o no, lo que nadie quitará a Mario es la ilusión con la que este jugador está viviendo una de las semanas más importantes de su carrera.
