Las obras proyectadas con cargo al fondo estatal de inversión local se iniciarán en un plazo aproximado de ocho días por el acondicionamiento y reforma de la calle Concepción del municipio. Así lo señaló el alcalde de la villa, Jesús García, quien indicó que ya se ha firmado la adjudicación de todas las obras.
García indicó que una vez se concluya completamente la obra de acondicionamiento comercial del tramo de la calle Resina se dará paso a la reforma de la calle Concepción que será ejecutada por la empresa Construcciones del Duratón S.A. por un importe de 141.520 euros. Esta vía se adoquinará como las del entorno y se adecuará para que permita el adecuado tránsito de vehículos y peatones.
La adecuación de la calle Cogeces tenía una base de licitación de 168.222,17 euros y ha sido adjudicada a Juan Francisco Sánchez e Hijos S.A por ese mismo importe. Los trabajos en la calle Magdalena partían de un precio base de 133.788,37 euros y se han adjudicado a la empresa Lorty por 127.098,95 euros, esta misma empresa es la encargada de ejecutar la reforma de la calle San Julián y comenzará con la calle Magdalena cuando concluya con esa vía.
La obra más importante de las que se ejecutarán en la villa con estos fondos será la conversión en polideportivo del frontón municipal, la cual, según señaló el alcalde, deberá iniciarse a mediados de mayo para poder cumplir con los plazos establecidos.
La UTE que conforman dos empresas gallegas: Indepo S.L. y Movex Vial S.L será la encargada de realizar los trabajos. El presupuesto de la obra ascendía 650.000 euros y fue finalmente adjudicada a estas empresas en 646.749,99 euros. El plazo de ejecución es de seis meses y medio.
