La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 86 años como presunto autor de la muerte de su esposa, de 80 años, ocurrida en la localidad de Catadau, una población de unos 2.300 habitantes situado en la comarca valenciana de la Ribera Alta. Según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil, el crimen se produjo alrededor de las 21:00 horas de anoche y poco después el presunto autor fue detenido en su domicilio.
La policía judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta muerte violenta, han explicado las mismas fuentes.
Otros dos detenidos por violencia machista
La Guardia Civil ha detenido en Valladolid a un hombre de 36 años, M.U.S., quien supuestamente acosó, amenazó e insultó a su ex pareja desde que dejaron la relación el pasado julio, han informado hoy fuentes del Instituto armado. El arresto se produjo después de que los agentes del Puesto Principal de Tudela de Duero, población situada a dieciséis kilómetros de Valladolid capital, recibieran una denuncia sobre lo ocurrido.
Además, otro hombre, A.B.D., de 74 años y vecino de Aracena (Huelva), ha sido detenido después de que golpeara presuntamente a su mujer, de 72 años, en el transcurso de una discusión causándole la rotura de varias costillas así como varios hematomas.
La detención se produjo después de que un hijo de la pareja interpusiera la correspondiente denuncia en dependencias policiales, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial en el día de hoy.
De acuerdo con la denuncia, A.B.D., en el transcurso de una discusión con su mujer, comenzó a insultarla y a golpearla en distintas partes del cuerpo hasta dejarla inconsciente.
El hijo de la víctima no tuvo conocimiento de los hechos hasta un día después, cuando llevó a su madre al centro de salud de la localidad para que fuera examinada.
Desde allí se la derivó al Hospital Comarcal de Riotinto, donde se le hizo una exploración más a fondo, que determinó las lesiones que le había originado la presunta paliza que le había dado su marido, por lo que, con el parte médico, el hijo interpuso la denuncia.
La Guardia Civil espera poner a lo largo de la mañana de hoy a disposición judicial tanto al detenido como las diligencias instruidas por este caso.
El teléfono de atención a las víctimas es el 016