El área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Diputación Provincial participó la semana pasada en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente “Genera”, que se celebró en Madrid. El diputado José Martín Sancho y el técnico Mariano Merino expusieron el decálogo de buenas prácticas medioambientales de la ganadería intensiva, publicado recientemente por la institución provincial, dentro de la conferencia Ategrus sobre bioenergía y tratamientos biológicos de residuos 2009.
Este decálogo forma parte de las actuaciones definidas dentro del Programa de Gestión de Residuos Ganaderos de la provincia de Segovia, y que sirvió de base para una de las conferencias mundiales de Brasil sobre Gestión de Residuos, “Sigera”.
Para el diputado provincial José Martín Sancho, haber podido participar, ahora de nuevo en un foro internacional, como es el caso de la jornadas mencionadas, “significa que las bases que se están poniendo para el futuro desarrollo de la gestión de residuos ganaderos van por muy buen camino”.
Durante su intervención, el técnico Mariano Merino expuso el informe publicado por la Diputación y fruto del trabajo realizado durante el otoño pasado dentro del programa de educación ambiental dirigido a ganaderos y agricultores de la provincia de Segovia, los cuales participaron activamente en la elaboración de este decálogo consensuado. En él se recogen 10 prácticas, sencillas y poco costosas, para la reducción en origen de los purines generados por en las granjas de la provincia.
