Toque de atención para el Caja Segovia. El conjunto que dirige Jesús Velasco cayó derrotado por 4-1 en casa de un Marfil Santa Coloma que se mostró mucho más sólido que la campaña pasada. El duelo estuvo muy igualado y el acertado orden táctico impuesto por ambos entrenadores favoreció a que las ocasiones de gol escasearan.
El inicio liguero de ambos equipos fue malo, sin precisión y con pocas ocasiones de gol. Un disparo de Albert Segura por los locales y otro de David para los segovianos fueron el escaso bagaje atacante de dos equipos que dedicaban demasiado tiempo a estudiarse. La jugada más clara del partido no llegó hasta los 13 minutos de juego, cuando el local Rafa superó al portero Cidao, pero el remate raso de Héctor cuando se encontraba solo sin oposición permitió que Lin barriera el suelo y evitara un tanto que la grada ya celebraba. El mismo Lin fue el que gozó de la mejor ocasión segoviana en un rápido contragolpe que le dejó solo ante Igor con el portero retrocediendo, pero, en el mano a mano, estrelló el esférico en el cuerpo del guardameta.
El sistema de ambos equipos se basaba en ajustar mucho sus líneas y cerrar todos los espacios posibles. Los contraataques fueron pocos, pero cuando se dieron llevaron el peligro a ambas porterías. El Marfil Santa Coloma no supo aprovechar un claro tres contra dos que jugó con lentitud y que en el chut final, tras superar la pelota a Cidao por arriba, se encontró la pierna de Nano Modrego. Como la vez anterior, el jugador salvador del Caja Segovia fue quien tendría la siguiente ocasión en el área contraria. El disparo de Modrego, sin embargo, se encontró la mano de Igor, quien pasó apuros para enviar a fuera el envenenado tiro del visitante.
No parecía fácil que se moviera el marcador antes del descanso porque ambos equipos parecían conformes con el juego escasamente atacante. Las faltas fueron las que acabaron decantando el resultado. El equipo de Jesús Velasco llegó a la quinta falta a falta de poco más de dos minutos para el final y en apenas medio minuto Dani Salgado provocó la sexta falta de sus rivales. Fue el internacional colomense quien cogería la pelota y con contundencia y claridad batía desde los diez metros a un Cidao que nada pudo hacer para evitar que los locales se pusieran por delante. Tras el gol, los segovianos no se rindieron y buscaron con ahínco el empate, pero sus intentos para igualar el choque antes del descanso fueron inútiles ante la buena y ordenada defensa de los de Juanito.
Lo peor llegaría tras el descanso. No habían pasado otros dos minutos de juego cuando un error defensivo permitió que Héctor capturara con el pecho un balón orientado que superaba a Cidao y le dejaba solo ante el marco. El segundo tanto local empezaba a obligar al Caja Segovia a buscar la portería local con todas sus fuerzas y eso le permitió gozar de muchas ocasiones, pero también dejaría muchos espacios para el contragolpe.
Así pasó en el minuto 28, en que, tras un remate de Andreu que sacó de nuevo Igor –de lo mejor de su equipo-, fue Rubén quien, lanzando un rápido contragolpe, disparó a la base del palo derecho. El Caja Segovia no se rendía y buscaba su gol, pero los disparos lejanos y sin mucha claridad de Andreu, Lin, Tobe, e incluso de Cidao, eran desviados hacia todos los lados por el cancerbero brasileño de Marfil.
Las cosas empezaron a cambiar con un regalo de Rafa Muñoz que perdió un balón claro en ataque que Geison remató a portería, sorprendiendo a un Igor que no esperaba la jugada. Quedaban nueve minutos y eran los mejores momentos de los visitantes que tuvieron el empate al minuto siguiente en una doble oportunidad de Geison y David, que envió una suave vaselina al palo por encima de un batido Igor.
Pero en la siguiente jugada las cosas cambiaron drásticamente. Dani Salgado salió al contragolpe y su frenada, ante Cidao, dejó solo a Héctor que hizo el tercero y sentenció el partido, ya que a los desesperados ataques finales de Caja Segovia, los colomenses respondieron con contragolpes que parados con falta suponían un doble penalty para Dani Salgado. Inspirado, el jugador local hizo el segundo de su cuenta para cerrar el 4-1.
