¡Y por fin llegó la Liga! Y lo malo es que, salvo consuelo con categorías mayores y equipos de ciudades vecinas, tocó lamentarse en la primera jornada. Habrá que esperar a la segunda para poder recitar un, “¡y por fin se disfrutó de una victoria!”, porque lo cierto es que aunque las cosas comenzaron bien tanto para la Segoviana como para La Granja en el primer partido de la temporada 2009/2010, al final los aficionados se quedaron con las ganas y ni siquiera se pudo salvar un empate.
Las crónicas llegadas desde Aranda dejaron buenas sensaciones respecto al equipo de Paco Maroto, especialmente en la primera mitad, donde tuvo dominado a uno de los grandes candidatos a hacerse con los primeros puestos en la tabla clasificatoria. Maroto declaraba un día antes que la pretemporada de la Arandina no le quitaba el sueño, y esto se hizo patente durante los primeros cuarenta y cinco minutos de sus hombres en El Montecillo. No en vano, el técnico azulgrana analizaba ayer el encuentro afirmando que su equipo había hecho “una primera mitad muy buena y un mal comienzo en la segunda, en la que se produjeron una serie de circunstancias que no deben ocurrir, quizás por una cuestión de filosofía de funcionamiento; pudimos salir a cerrarnos y no lo hicimos, salimos advertidos de que ellos iban a hacer dos cambios que les harían jugar de forma aún más directa de lo que ya lo habían hecho, y nos mataron en esos primeros instantes”.
Precisamente ese juego directo fue el que hundió también a La Granja en El Hospital. Los de Arribas no lograron imponer su estilo, llegándose a contagiar por momentos largos de la difícil definición de ‘fútbol’ de su rival, y esto, unido a unos errores que Arribas repetía y volvía a repetir instantes después del encuentro “no se pueden cometer porque si no no nos sirve de nada todo lo que hayamos podido conseguir”, hizo que el conjunto granjeño dejase escapar tres puntos en casa ante uno de los rivales, con toda probabilidad, más asequibles de toda la categoría.
Pero el pasado, aunque quede reflejado en la clasificación del presente, pasado es y no se puede cambiar, por lo que, tanto los de Arribas como los de Maroto, deben centrarse ya en Aguilar y Atlético Astorga respectivamente; rivales que corrieron suerte dispar en la primera jornada.
Por otro lado, el resto de la jornada finalizó sin demasiadas sorpresas, con la victoria de Valladolid B y Burgos, ésta por la mínima ante el Real Ávila, lo cual mantiene la incertidumbre respecto al conjunto abulense, y con la confirmación de que el Villaralbo va a dar tantas migrañas a sus rivales como la que obligó al jugador de la Gimnástica Segoviana, Ferrero, a abandonar el terreno de juego tras la reanudación del encuentro. Finalmente sólo fue un susto y, después de pasar la segunda mitad durmiendo en el vestuario, parece que el centrocampista no tendrá problemas para volver a formar parte de la convocatoria de Paco Maroto para el primer encuentro de la Segoviana en casa.