El Adelantado de Segovia
viernes, 28 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La empresa Mundo Laboral recibió el primer premio “Nicomedes García”

por Redacción
22 de diciembre de 2009
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Caixabank celebra un encuentro en Burgos sobre inversiones de impacto positivo

La D. O. Ribera del Duero aporta 1.333 millones de euros al PIB español

El Gobierno manipuló el dato oficial del PIB tras una dura batalla contra el INE

“Una historia bonita”, como definió ayer Jorge Miguel Peña la trayectoria de Mundo Laboral S.L., recibió ayer el primer premio “Nicomedes García” —patrocinado por el Ayuntamiento de Valverde del Majano—, después de que el jurado considerara que dicha empresa era, entre las 17 que presentaron candidatura, “la iniciativa que en mayor medida favorece el desarrollo local y la generación de empleo”.

Mundo Laboral S.L. nació en una pequeña tienda, cuya superficie no llegaba a los 20 metros cuadrados, situada en la calle Calvo Sotelo. Desde entonces, no hace todavía dos décadas, no ha hecho más que crecer. Si primero se dio a conocer por la venta de ropa de trabajo, ahora “es una referencia en Castilla y León en serigrafía y merchandising”, en expresión de Miguel Peña, su director comercial. Hoy en día, Mundo Laboral S.L. es un próspera sociedad, con 16 trabajadores en nómina y dos naves (en los polígonos de El Cerro y de Valverde del Majano), que última su próximo proyecto, consistente en una innovadora tienda on-line. Ayer, Miguel Peña insistió en el “orgullo” con el que Mundo Laboral S.L. recibía el premio que lleva el nombre “de uno de los empresarios más importantes que ha habido en España”, reconociendo en su discurso el trabajo de su hermano, Fernando, y el de sus trabajadores, “culpables” del éxito empresarial.

El primer premio “Nicomedes García” conllevaba la entrega de un talón de 10.000 euros y de una escultura de la figura del artífice de la prosperidad actual de Valverde del Majano, realizada por el artista César de las Heras.

En la entrega del premio, efectuada en la Casa del Sello, sede de la Cámara de Comercio de Segovia, el alcalde de Valverde del Majano, Rafael Casado (PP), alabó el espíritu emprendedor de Mundo Laboral S.L., insistiendo en la “ambición” de la empresa por no ceñir su ámbito de actuación a la provincia. Casado, que quiso agradecer a los empresarios que apuestan por su municipio el trabajo que realizan para crear empleo, insistió además en que en una situación económica como la actual, de desconfianza entre dicho colectivo, “resulta más necesario que nunca valorar la labor de los emprendedores”. Casado aprovechó además la ocasión para presentar la segunda convocatoria del premio.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda