La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha puesto en marcha el Plan de Navidad para garantizar la seguridad vial y ciudadana durante las fiestas navideñas. Policía Nacional y Guardia Civil intensificarán la vigilancia en los puntos en los que se congregue un mayor número de ciudadanos: zonas de aparcamiento de la capital, zonas comerciales, estaciones de trenes y autobuses, entre otros puntos.
Este plan, que se cerrará el 7 de enero, forma parte del III Plan Autonómico de Seguridad Integral, que ha activado el delegado del Gobierno, Miguel Alejo. La subdelegada, María Teresa Rodrigo, ha señalado que su finalidad es mantener la seguridad ciudadana tanto en los espacios públicos como en la red de carreteras. “De lo que se trata es de garantizar que los ciudadanos disfruten de unas vacaciones lo más tranquilas posibles”, añadió.
Así, en la ciudad de Segovia, la Policía Nacional aumentará su vigilancia en las zonas de aparcamiento del centro de la ciudad para evitar robos en el interior de los vehículos. Además, prestará una atención especial a los locales y establecimientos, para evitar robos; y a los puntos y momentos en los que se puedan registrar robos al descuido, en zonas comerciales. En este sentido, las tareas de vigilancia se concentrarán en la Calle Real, José Zorrilla y avenida Fernández Ladreda, así como las zonas colindantes.
Este tipo de vigilancia se intensificará también en estaciones d e trenes y autobuses y en las zonas donde se sospeche puedan realizarse actos vandálicos o tráfico de drogas.
Por su parte, la Guardia Civil extremará la vigilancia en la provincia, en los puntos donde se prevé mayor concentración de personas y, especialmente, en la red estatal de carreteras, para garantizar tráfico fluido, principalmente en los desplazamientos cortos. Estas labores se centrarán en la A-1 (Madrid-Irún), AP-6 (Villalba-Adanero), N-VI (Madrid-A Coruña), N-110 (Soria-Plasencia) y N-603 (Segovia-San Rafael).