El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha presentado una moción para su debate en el pleno ordinario de agosto, que se celebrará el próximo lunes, día 31, en la que pide al equipo de Gobierno que retire las farolas, cabinas y otros elementos de mobiliario urbano instalados en la avenida Padre Claret, por entender que obstaculizan la visión del Acueducto desde algunos puntos.
Según explicó ayer en rueda de prensa la portavoz del PP, Beatriz Escudero, que estuvo acompañada por el concejal Miguel Ángel Antona, las personas que en estos momentos fotografíen el Acueducto desde lo alto de Padre Claret “mostrarán a sus amistades una imagen más propia de las páginas centrales de un catálogo de farolas que de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.
Para Escudero esa “es solo una de las consecuencias de la nefasta situación a la que ha conducido la improvisación en la urbanización de la avenida de Padre Claret como consecuencia de la construcción del aparcamiento subterráneo”, inaugurado hace un par de meses, aunque, según reseñó la portavoz del PP “las obras continúen todavía, como puede observarse”.
Para el PP, en la urbanización de Padre Claret hay “un gran error de concepto, básico, que acarrea otra serie de errores. Ese error básico es que el aparcamiento y la urbanización de la Avenida comienzan a ejecutarse sin que exista un proyecto global de resolución de la Plaza Oriental que es un componente urbano central en Segovia”, ya que en ella se ubica la parte más alta del Acueducto.
Para el PP, “en estos momentos la Plaza Oriental es un espacio dividido, ya que las confluencias de Padre Claret y Vía Roma no tienen nada que ver, se trata de dos espacios inconexos en cuanto a aspecto, mobiliario urbano, pavimento, concepto. No existe unidad en uno de los espacios urbanos principales de Segovia, algo que es grave y manifiesta una preocupante falta de criterio en quien debe liderar el área de Urbanismo del Ayuntamiento”.
En cuanto a la “distorsión” de la imagen del Acueducto, el Grupo Municipal del Partido Popular señala que las farolas de Padre Claret son “inadecuadas tanto en número como en diseño”. “La mayoría de estas farolas, adquiridas porque a alguien le gustaron en una feria de construcción y tuvo la ocurrencia de que irían bien en Segovia, no resultan necesarias desde el punto de vista funcional de la iluminación y, por el contra, distorsionan la imagen de la ciudad”.
“Por esto nosotros vamos a pedir en el pleno que el Ayuntamiento solicite a la empresa concesionaria que haga una propuesta de eliminación del mobiliario urbano superfluo y funcionalmente innecesario de la avenida de Padre Claret y que pueda distorsionar la percepción del Acueducto”, sostuvo Escudero.
En este sentido, Beatriz Escudero matizó que los estudios necesarios se pueden realizar “con cargo a las sanciones que la empresa debe abonar al ayuntamiento por los retrasos en la entrega de la obra”.
