La Escuela Diocesana de Educadores de Tiempo Libre (EDETIL) ha aumentado su programa de actividades de verano para niños y jóvenes y está registrando una gran demanda de plazas por parte de las familias que buscan propuestas formativas y de disfrute para sus hijos a unos precios económicos.
La crisis no está reduciendo las solicitudes en los campamentos sino que por el contrario está empujando a nuevos participantes a sumarse a los que ya son fieles en el programa estival de EDETIL, según han señalado esta mañana las técnicos y responsables de la escuela vinculada al Obispado, Angélica Romano, Alejandra Gómez y Cristina Samper en la presentación de las actividades.
EDETIL ha organizado diez actividades de verano dirigidas a niños y jóvenes para las que se pueden solicitar información y plazas en la sede de la escuela situada en la Calle del Seminario número 4.
La novedad este verano es la organización de campamentos de inglés en la provincia de Segovia para niños de 9 a 13 años. Para los más pequeños, niños de 5 a 10 años, se mantienen los campamentos urbanos que se llevarán a cabo en la ciudad de Segovia e implican la pernoctación del menor en su hogar. Habrá propuestas similares en distintas localidades de la provincia. También se mantiene una de las ofertas que desde hace años goza de mayor éxito, los campamentos en la playa para niños y adolescentes.
El programa incluye los servicios “Crecemos en verano”, Cursos de Monitor, un taller de interpretación del patrimonio en Sepúlveda y otro de guía de museo para niños.
