El Azulejos Tabanera Lobos perdió un partido cuya victoria tuvo muy cerca, pero en el que el arbitraje favoreció el juego al límite de Las Moreras lo cual, unido a que los segovianos no realizaron ni mucho menos su mejor encuentro, acabó dejando el triunfo del lado vallisoletano por 18 a 24.
El equipo entrenado por Oliver Randall empezó dominando en el juego abierto, aunque esta temporada las fases estáticas no son tan efectivas como en años anteriores y las melés en defensa son más fuertes, pero en ataque se cometieron errores, aunque el arbitraje no permitía ejecutar las acciones. Además, en las touchs fue donde se perdieron más balones.
Con estos errores hay menos oportunidades de tener balones en ataque, y si a eso se suma el juego al límite de la legalidad de los vallisoletanos, las posibilidades de ensayar son menores que en otras ocasiones.
Así las cosas, durante todo el partido el marcador fue muy igualado, y solo cuando quedaban cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario los de Valladolid se pusieron por delante en el marcador.
Final inesperado
Los Lobos sacaron toda la fuerza que les quedaba para atacar y consiguieron ponerse con un punto de ventaja 18 a 17. El tiempo estaba casi cumplido y todo presagiaba a que el marcador no se iba a mover, pero sin explicación alguna el choque se alargó 10 minutos, en los que el árbitro pitó cerca de cinco golpes de castigo contra los segovianos.
Al final, Las Moreras lograron el ensayo y se impusieron 18-24, un resultado que no se esperaba según lo que se vio en el terreno de juego.
Por el Azulejos Tabanera Lobos jugaron de inicio: Jolo, Félix y Pablo (primera línea); Alfonso y Mimou (segunda línea); Sergio, Pedro y Gonzalo (tercera línea); Boderón (medio melé); Candi (apertura); Íñigo y Diego (centro); Javier y Nacho (alas); y Pastor (zaguero).Los suplentes fueron Oliver, Ángel, Nacho, Martín, David, Jaime, Santi, y Kike.
