El pintor Carlos León, nacido en Ceuta, aunque residente en Segovia hace años, es protagonista esta semana por partida doble, ya que inaugura exposiciones individuales en la madrileña Galería Max Estrella (Santo Tomé, 6. Patio) y en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.
En cuanto a la muestra en Max Estrella, titulada ‘Super-posiciones’, se inaugura esta tarde y podrá visitarse durante aproximadamente un mes. En ella el artista ofrece lo más reciente de su producción, un nuevo ejemplo de compromiso entre un meditado clasicismo y una renovada voluntad experimentadora.
Coincidiendo en el tiempo con esta exposición, el Museo Patio Herreriano de Valladolid inaugurará el próximo viernes, 13 de noviembre, una gran muestra del artista en la que se confrontarán obras de diferentes períodos de su trayectoria, especialmente de su producción de los setenta, ligada al movimiento francés ‘support- surface’, y de sus últimos años, caracterizados por el empleo de pintura al óleo sobre soportes como el dibond (de una blancura industrial sin grano alguno), o sobre láminas de poliéster translúcido con las que obtiene veladas geometrías y transparencias intrigantes.
Carlos León considera su producción actual como la culminación de toda la experiencia adquirida a lo largo de sus cuarenta años de dedicación a la pintura, la resultante de un entramado de aprendizajes, experimentación y disciplina que desembocan en un discurso capaz de contener tanta libertad como rigor, y de hablar con un lenguaje propio, entre elegante y descarnado, de aquellos temas que siempre le interesaron.
