En un ambiente distendido, la “familia socialista segoviana” se reunió ayer en el restaurante San Pedro Abanto para tomar un “vino navideño”, brindando por el cumplimiento de los mejores deseos en el año 2010.
El secretario general del PSOE segoviano, Juan Luis Gordo, aprovechó la ocasión para realizar un balance de 2009, “un año difícil”, insistiendo en que las inversiones del Plan E en la provincia han contribuido a frenar la destrucción de empleo, y presentando la revalorización de las pensiones y el impulso de la Ley de la Dependencia como dos de los logros del Gobierno Zapatero en Segovia.
Sobre el futuro, Gordo subrayó que la provincia “necesita cambiar su modelo productivo”, para asegurar a continuación que los socialistas “lucharán” por dar respuesta al paro entre los jóvenes y evitar la despoblación de amplias comarcas segovianas. El también senador concluyó su breve discurso, pidiendo una “dignificación” de los que se dedican a la política, “hombres y mujeres que trabajan día a día para que Segovia vaya mejor”.
El secretario general de los socialistas de Castilla y León, Óscar López, recogió el testigo reiterando el aplauso “a los (políticos) que todos los días se dejan la piel”, abogando porque en 2010 nazca “una política distinta, de llegar a acuerdos”. Además, el diputado socialista aseguró que el PSOE “es el único partido que trabaja por Segovia de una forma cohesionada”, a diferencia del PP, “estancado y profundamente dividido”. Para concluir con una nota de humor, y después de que se escuchara la melodía de un teléfono móvil con el himno del Atlético de Madrid, López dijo que en Castilla y León “ser del PSOE es como ser del ‘Atleti’ doblemente,