La Junta Directiva de la Asociación Honorse Tierra de Pinares ha iniciado su proceso de renovación, para el que en la última sesión confeccionaron una lista de consenso, según señaló el actual presidente del colectivo, José Luis Herrero, quien abandonará el cargo. A mediados de enero tendrá lugar la asamblea general en la que deberá aprobarse esta candidatura integrada por los ayuntamientos de Chañe, Vallelado y la Comunidad de villa y Tierra de Cuéllar en representación de las entidades oficiales, los sindicatos Asaja y UCCL y Hijos de Teodoro Muñoz, Cooperativa Glus I, Campo Segoviano II, Fes, Ismur y Aturtipise. como empresas. Entre todos ellos deberán distribuirse los diferentes cargos de la directiva.
Herrero recordó que los estatutos marcan que la renovación de la directiva debe realizarse cada dos años y la actual lleva desde 2005.
En esta reunión de la directiva se estudiaron también las ayudas a varios expedientes aprobándose cinco y quedando cuatro más pendientes para nuevo estudio y por falta de documentación. Se aprobó el promovido por el Ayuntamiento de Cantalejo para el desarrollo de unas jornadas formativas sobre las lagunas de Cantalejo, la creación de un restaurante en Samboal, el promovido por la Asociación del Ajo de Vallelado para la obtención de marca de garantía, un curso de poda ornamental impulsado por el Ayuntamiento de Cuéllar y finalmente un proyecto de creación de senderos de proyección turística en Turégano.
En el informe de presidencia Herrero dio a conocer la baja de uno de los socios, Proinserga, y su sustitución por la empresa Hijos de Teodoro Muñoz y su representante será Juan José Muñoz.
También se expuso la presencia del colectivo en Intur de la que se realiza una valoración positiva. Por otro lado se dio a conocer la participación en el proyecto de cooperación Trino, de turismo interior y ornitología en el que participan 24 grupos de acción local de la región.
