El español Fernando Alonso reconoció ayer que le gustaría «terminar la temporada y mi etapa en Renault con un gran resultado, sería muy especial para mí, pues hay muchos buenos recuerdos con este equipo, en el que dejo un montón de amigos», confesó.
«Renault es una de las grandes marcas del ‘gran circo’ y espero pelear contra ellos en próximas temporadas», aseveró el asturiano, quien agregó que para todos los pilotos «supone un gran reto llegar a un nuevo circuito y Abu Dabi parece verdaderamente impresionante».
«Será una nueva experiencia para todos, pero lo más importante es aprovechar al máximo el trabajo durante todas las sesiones de entrenamientos para aprender lo más rápidamente posible y sacar algo de ventaja al resto de rivales».
Sobre el trazado árabe, Alonso manifestó que es una pista «muy exigente porque tiene más de 20 curvas, algunas de ellas muy complicadas, pero que, de todas formas, es difícil juzgar por lo que ves en un mapa. Solo cuando estás allí y pisas el asfalto de das cuenta de cómo es realmente».
Para enfrentarse a un circuito nuevo, como el de Abu Dabi, el ovetense acumula «un montón de datos en simulación» y trabaja estrechamente con el equipo para estudiar las demandas de la pista. «El tiempo de preparación que dedicamos es cinco veces mayor que a uno conocido», precisó.
«Cuando vi el mapa me fijé especialmente en las curvas 11, 12 y 13, que me recordaron la difícil ‘chicane’ de Singapur. Parece que la ocho y la 11 serán las dos grandes zonas de frenado y habrá ocasiones de adelantar allí».
De todas formas, remarcó que no tendrá ningún problema para adaptarse. «Cuando me meto en el coche ya conozco mentalmente todo, y después de tres o cuatro giros ya asimilas lo demás. Yo diría que cinco vueltas son suficientes para conocer bien un circuito».
Por otro lado, el director del equipo Renault, Bob Bell, reconoció que la entristece mucho la salida de Alonso, que la próxima temporada correrá con Ferrari. «Ha hecho una enorme contribución al equipo, sobre todo al ganar dos campeonatos, y le echaremos muchísimo de menos. Se dice que es el mejor piloto de la parrilla y yo no lo negaría, así que nos entristece que termine una relación que ha tenido tanto éxito».
«Pero también miramos al futuro, y estamos encantados de dar la bienvenida a Robert Kubica al equipo, ya que creo que pronto demostrará que es del mismo calibre que Fernando. Es un gran jugador de equipo, motivador e increíblemente rápido», precisó.
Con respecto al Gran Premio de Abu Dabi, remarcó que «todos los equipos disfrutan visitando un país, y una pista nueva siempre tiene infraestructuras modernas con mucho espacio disponible para los mecánicos e ingenieros».
«Ahora falta ver el espectáculo que puede ofrecer durante la carrera», advirtió, «pero parece que los organizadores han hecho un buen trabajo. Como equipo, disfrutamos del reto y estamos listos para aprovechar cualquier ventaja si podemos».
