El novillero cuellarano Javier Herrero fue declarado triunfador del ciclo de novilladas nocturnas programado por la empresa de Las Ventas, Taurodelta, tras lograr la clasificación en su respectiva novillada y pasar a la final celebrada ésta el pasaado domingo.
Más de la mitad del aforo de la primera plaza de toros del mundo se cubrió en festejo que comenzó a las ocho y media de la noche y en el cual se produjo una sustitución, la del francés Tomasito herido pocos días antes, por el madrileño José Miguel Navarro, completando la terna el mexicano Arturo Saldíval.
Se lidiaron novillos de Alcurrucén y Hermanos Lozano. Y en cuanto a la actuación de Javier Herrero, sin pasar a detllar pormenores, digamos que se dejó escapar un triunfo realmente notable al no acertar del todo con la espada.
A su primero al que toreó bien tanto con capa como con muleta, le recetó una estocada algo baja que requirió el uso del verduguillo. Hubo petición y escuchó una gran ovación desde el tercio. Con el cuarto de la noche, buenos lances a la vaerónica y faena de valor y entrega con dos soberbias tandas de muletazos en redondo que levantaron un clamor popular. Cobró estocada corta y cuando el novillo dobló y los tendidos se poblaron de pañuelos, el subalterno Ramiro Herrero que hacía de puntillero, levantó por dos veces al burel, lo que ocasionó que la petición bajara enteros y la presidencia no otorgara la oreja. Cumplió una triunfal y ovacionada vuelta al ruedo.
El jurado declaró triunfador del ciclo a Javier Herrero, el cual junto a otro de los componentes de la terna, el mexicano Arturo Saldíval actuarán en una novillada de la próxima feria de Otoño de Las Ventas.