Música y deporte se alían esta Navidad para ayudar a Cáritas Diocesana a «hacer visibles ante la sociedad a los invisibles», las personas que en Segovia están padeciendo grandes necesidades y los voluntarios que trabajan junto a ellos. Así se presentó ayer la campaña de Navidad que, con el lema «Si deseas cambiar el significado de una sociedad de valores, acepta a todos por igual», desarrollará Cáritas ofreciendo a los segovianos la oportunidad de ser solidarios y disfrutar de atractivas actividades de ocio. Un concierto de la Ronda Segoviana, la San Silvestre y por supuesto el Partido Solidario entre el Caja Segovia y la Gimnástica centran el programa navideño.
El próximo domingo día 20 de diciembre a las siete de la tarde en la iglesia de San Frutos actuará la Ronda Segoviana. «Se pondrán a la venta 500 entradas pero además si alguna persona no puede acudir o quiere colaborar de otra manera se va a crear una fila cero, con aportaciones que parten de los dos euros», explicó el integrante de la Ronda Segoviana, Ángel Román, quien ha anunciado que el concierto de canciones navideñas guarda “sorpresas” para los asistentes.
El lunes día 21 en el Centro Penitenciario de Segovia actuará, para los internos, el grupo de flamenco de Tito Losada.
Por otro lado, el Club Atlético Joaquín Blume ha decidido que parte de la recaudación de la carrera «San Silvestre Segoviana» vaya destinada a las necesidades que Cáritas atiende a lo largo del año.
Y como colofón de todas estas actividades el lunes 4 de enero a las ocho de la noche en el Pabellón «Pedro Delgado» se encontrarán por tercer año consecutivo la Gimnástica Segoviana y el Caja Segovia para dar espectáculo a todos los que quieran acercarse. En el descanso como en años anteriores varias personalidades y empresarios segovianos meterán un “gol solidario” y Cáritas reconocerá a dos empresas que de manera especial han colaborado con esta institución a lo largo del año. Por último se sorteará una equipación de cada uno de los equipos participantes, además de una camiseta de la selección española de fútbol-sala firmada por Lin y una camiseta de la selección de Castilla y León de fútbol. El precio de las entradas será como en años anteriores de dos euros para los adultos y un euro para los niños hasta 12 años pudiéndolas encontrar en Bar Excalibur, Deportes Miguel Ángel y en la sede de Cáritas Segovia.
Los actos fueron presentados por la directora de Cáritas Segovia, Rosario Díez, el presidente del Club de fútbol sala Caja Segovia, Luis Sanz y el presidente de la junta gestora de la Gimnástica Segoviana, Fernando Correa, además del portavoz de la Ronda Segoviana.
Luis Sanz y Fernando Correa hicieron un llamamiento a las aficiones de los dos grandes clubes segovianos para que se sumen a esta iniciativa solidaria. “Queremos que el ‘Perico Delgado’ se llene como en las grandes ocasiones”, comentó el presidente de Caja Segovia Fútbol Sala. Por su parte el presidente de la Junta Gestora de la Gimnástica Segoviana destacó que iniciativas como esta contribuyen a mantener los valores solidarios y ofrecen la oportunidad de “echar una mano a quien necesita ayuda”.
Rosario Díez recordó que este año han aumentado las actuaciones de Cáritas porque hay más personas que sufren carencias básicas. Más de 8.000 personas han sido atendidas en 2009 por los 274 voluntarios de esta organización, que trabajan los 365 días del año.
