El Club Deportivo Apadefim cumplió con los pronósticos en el Campeonato Regional de Atletismo. La cita, controlada por los deportistas del Asprosub de Zamora, que demostraron ser los más fuertes sobre la pista, tuvo un claro color segoviano en las pruebas de lanzamiento de peso y de velocidad.
El estilete rojiblanco fue Juan Carlos del Sol que consiguió dos metales dorados para las vitrinas del Apadefim. El atleta segoviano se subió a lo más alto del cajón en las pruebas de lanzamiento de peso tres kilogramos y en la carrera de 100 metros lisos. Del Sol, uno de los nombres propios del campeonato en los últimos años –la pasada temporada también fue el mejor en el lanzamiento de peso–, no defraudó y no dio opciones a los atletas bercianos y a los burgaleses del Puentesauco.
Al segoviano se sumaron los también velocistas del Apadefim Luis Miguel Gómez y Concepción Marinas. Los dos atletas consiguieron la medalla de plata en la prueba de los 100 metros. Además, el propio Luis Miguel sumó un segundo metal de plata en los 200 metros, después de una carrera muy dura que elevó a campeón regional a Ernesto Peralta, el protagonista con letras mayúsculas del Campeonato.
El zamorano también fue el más destacado en la prueba de los 1.500 metros, la más atractiva de la cita–. El propio Peralta no dio opciones al segoviano Rubén Hernández, a priori favorito para la prueba de medio fondo. El deportista del Apadefim llegaba a la arcilla burgalesa como subcampeón de Castilla y León, sin embargo, un carrera mal planteada, evitó que Hernández pudiese repetir éxito al quedar relegado al cuarto puesto. “Ha sido una carrera muy dura. A lo mejor me he obsesionado con seguir el ritmo de los zamoranos al principio, y luego lo he acusado”, aseguró al término de la prueba el atleta local.
Donde no falló el segoviano fue en el salto de longitud. El rojiblanco sumó a las vitrinas segovianas una nueva medalla de plata. En el salto también se subió al tercer cajón Concepción Marinas, que se las vio y se las deseó con las bercianas Ana Isabel Torrón y Dolores Castro, primera y segunda en la modalidad.