El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, explicó ayer, en su habitual comparecencia ante la prensa de los jueves, tras la junta de Gobierno local, que 28 de los 32 proyectos que se ejecutarán en la capital con cargo al Fondo de Inversión Local, el conocido como Plan E, ya están en ejecución, lo que equivale al 81,25 por ciento del total.
Hasta la fecha ya se han terminado y recepcionado dos obras (el 6,25 por ciento del total) y un 81,25 por ciento están en ejecución (26), de las cuales seis de ellas están ejecutadas en más de sus tres cuartas partes, por lo que serán recepcionadas en breve. Tan sólo son cuatro los proyectos que no se han iniciado todavía (12,5 por ciento), aunque el alcalde achacó el retraso a causas ajenas al Ayuntamiento.
Los dos proyectos ya terminados son la reforma de la altura del rebote del frontón nuevo de Revenga y los trabajos de movilidad y accesibilidad con un nuevo semáforo en Juan Carlos I, en la principal salida del barrio de San José. Por el contrario, los cuatro proyectos que aún no se han comenzado son la reparación de la cubierta del Pabellón Emperador Teodosio, para la que se solicitó aplazamiento; los centros cívicos de Revenga y Hontoria y la ampliación del consultorio médico de Madrona.
Por otra parte, y dentro de los proyectos financiados por el Plan E, el alcalde anunció ayer que a partir del lunes 4 de mayo se sumará otro equipo a las obras de la calle José Zorrilla, que trabajará entre las Calles de la Plata y Obispo Losana. El tráfico podrá acceder libremente por esta última y ascender por José Zorrilla.
Además, se restablecerá el sentido de la Calle Relojeros, de manera que quede abierto para tráfico libre un segmento de la Calle José Zorrilla entrando desde la Calle de la Plata y saliendo por la mencionada Calle Relojeros, manteniéndose esta planificación hasta que acabe el curso escolar, para que tenga servicio el Colegio de Santa Eulalia.
De los 32 proyectos previstos para Segovia capital, en la ciudad se llevarán a cabo 22 proyectos de inversión, con un presupuesto de 8.781.205,68 euros, y en los barrios incorporados y Revenga diez, con un presupuesto de 1.138.455 euros, de los cuales, tres son en la Entidad Local Menor de Revenga (168.241,49 euros).