El destino del delantero del Inter de Milán Zlatan Ibrahimovic podría ser el Barcelona, reciente campeón de la ‘Champions’, la Liga y la Copa del Rey, según apuntó ayer la prensa italiana.
Los medios afirman que el sueco llegará al club catalán a cambio de 30 millones de euros y de la cesión del camerunés Samuel Eto’o, según publicó La Gazzetta dello Sport, que añadió que el representante del atacante, Mino Raiola, se reunirá en los próximos días con las directivas del Barcelona y del Real Madrid.
El rotativo destacó que el escandinavo es la única petición que ha hecho el técnico azulgrana, Pep Guardiola, al presidente del club, Joan Laporta.
Por su parte, Corriere dello Sport recordó los elogios que Ibrahimovic dedicó al conjunto catalán la pasada semana durante una entrevista con un semanario de su país. «El Barça tiene un estilo fantástico, a la vanguardia. Parece el fútbol que se jugará en 2015».
Ibrahimovic hace tiempo que juega al despiste cuando se le pregunta por su futuro y, en varias ocasiones, ha dejado entrever su preferencia de cambiar de equipo y su deseo de conquistar de una vez la Liga de Campeones.
La desazón del futbolista al quedarse una temporada más sin lograr un gran éxito continental se situó el pasado marzo en el centro de las conjeturas sobre su marcha.
Al hilo de esta noticia, Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que en el club están «encantados con Eto’o» y explicó que «sería muy bonito que acabara su carrera en el Barça», aunque recordó que «el fútbol es muy dinámico y nos podemos encontrar con alguna sorpresa», porque el camerunés es «un hombre muy codiciado».
El dirigente, que insistió en que todas las cuestiones con vistas a la planificación de la temporada son tarea del secretario técnico, Txiki Beguiristain, y del entrenador, Pep Guardiola, explicó que el ariete «es de los jugadores que reciben ofertas importantes».
Samuel Eto’o tiene contrato hasta final de la próxima temporada, por eso, si no renueva, podría negociar su futuro con el club que quisiera a partir del próximo 1 de enero de 2010.
«Queremos que continúe, tiene contrato y ojalá pudiera renovar», apuntó el mandatario, quien reiteró que todas las decisiones deportivas se toman desde la secretaria técnica y que en ningún caso iba a adelantar nada. «No entraré a radiar situaciones que no convienen», agregó.
Cuestionado sobre si cree que Florentino Pérez puede inflar el mercado, insistió en que el Barcelona seguirá «con la misma política», un modelo basado en «trabajar mucho la cantera».
