El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Miguel Alejo subraya que la tasa de delincuencia ha bajado en la región

por Redacción
11 de julio de 2009
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Herida una mujer tras una colisión por alcance entre dos turismos en Garcillán

La Agencia Funeraria Santa Teresa pone en marcha su tercer crematorio en la provincia

La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora de un delito contra los animales en El Espinar

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, destacó ayer en Sepúlveda el papel «muy bueno» que desempeñan en esta Comunidad las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «lo que ha redundado en el descenso de la tasa de delincuencia y el aumento del número de detenidos». Durante una visita a las nuevas instalaciones del cuartel del instituto armado en Sepúlveda, Alejo dijo que esta eficacia se debe al «grado de profesionalidad, vocación y buen trabajo» que desarrolla los agentes.

Tras considerar que es importante que los guardias vivan en casas cuartel, lo que redunda en la seguridad de los municipios, el delegado del Gobierno ha informado que las plantillas de agentes en Castilla y León se encuentran cubiertas al 97%, con la incorporación de muchos jóvenes.

Alejo ha recordado que en verano se han reforzado los operativos, principalmente en núcleos turísticos, aumentando la seguridad, basada sobre todo en la prevención, con presencia disuasoria. En este sentido, ha añadido que los ciudadanos deben de comprender que los controles que se realizan en las carreteras son elementos disuasorios y que redundan en beneficio de la seguridad de todos.

Junto con el teniente coronel jefe de la Comandancia de Segovia, Antonio Tocón, el delegado del Gobierno ha visitado varias obras en casas-cuartel realizadas con cargo al «Plan E», como la de Boceguillas, por 866.000 euros.

Además ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno, Teresa Rodrigo Rojo, y en Sepúlveda por su alcaldesa, Concepción Monte, del PP.

Además se invierten 2,5 millones en los cuarteles de Cantalejo, Riaza, Navafría.

En el conjunto de Castilla y León, en 34 cuarteles como dos comisarías y cinco centros penitenciarios, se llevan a cabo 41 obras, por 37,5 millones de euros, que generan 1.200 empleos, con cargo al «Plan E».

Supone atender, además, la demanda de nuevas instalaciones en Castilla y León, como la construcción de las comisarías de Parquesol, en Valladolid, y Miranda de Ebro, en Burgos, o los cuarteles de Vitigudino, en Salamanca, y Oña, en Burgos. Castilla y León es la tercera Comunidad según los fondos recibidos y gestionados por el Ministerio del Interior.

Dentro de la provincia de Segovia también se llevan a cabo obras en casas cuartel con cargo al presupuesto del Ministerio del Interior, al margen del «Plan E», como la de Sepúlveda, donde se han gastado 950.000 euros. También se llevan a cabo obras en Otero de Herreros, Carbonero el Mayor, Cantimpalos y San Ildefonso, por un importe total de 5,5 millones de euros que, a juicio de Alejo, «redundan en la mejora de las condiciones de vida de los guardias y de sus familias», además de la atención al público.

Alejo ha agradecido a la alcaldesa de Sepúlveda la colaboración prestada para la tramitación de las licencias, así como la de la Junta de Castilla y León, con quien tiene firmado un convenio para este tipo de trabajos por un total de 500.000 euros.

Alejo ha destacado que la previsión del Gobierno en cuanto a creación de empleo con obras municipales en el llamado «Plan E» ha sido superada en más de 3.000 colocaciones.

Durante la visita a las obras de un acuartelamiento de la Guardia Civil en Sepúlveda, Alejo subrayó que en el conjunto de esta Comunidad autónoma se contemplan 3.968 obras, por 447 millones. La previsión inicial era dar empleo a un total de 22.459 personas, pero ya se han creado 25.500, más de 3.000 de la estimación, porque podrían sumar hasta 26.000, de acuerdo con Alejo.

Asimismo, ha destacado el procedimiento con que se han llevado a cabo las contrataciones «lo que ha demostrado que tenemos una administración ágil y moderna, sin papeles, informatizada, porque todo ha quedado resuelto en un mes».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda