El nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, aprobado en el último Consejo de Ministros, destinará 17,7 millones de euros a la provincia de Segovia para proyectos de desarrollo sostenible. Así lo ha confirmado esta mañana el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, que ha realizado una visita a las obras del anterior Plan E del Real Sitio de San Ildefonso.
Miguel Alejo explicó que el Plan está dotado con 5.000 millones de euros, “y dará continuidad, básicamente, a los objetivos del Fondo de Inversión Local”, y los proyectos se englobarán en tres líneas generales: sostenibilidad económica, ambiental y social.
Las actuaciones, que podrán ser presentadas tanto por los ayuntamientos como por agrupaciones o mancomunidades de municipios, no podrán superar los cinco millones de euros. Además, se incorpora la posibilidad de destinar hasta un 20 por ciento de los recursos al equipamiento de los edificios o instalaciones financiados con cargo al Fondo.
Acompañado del alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, el delegado del Gobierno visitó varias de las obras de mejora de viales que se están acometiendo en La Granja dentro del Plan E, y posteriormente se traslado a las instalaciones de la empresa de vidrio Saint Gobain, donde contempló el proceso de producción de la fábrica.
