Las vacaciones de muchos de los equipos segovianos se han terminado y de esta manera han comenzado las pretemporadas. El período estival es para muchas personas para relajarse y como después de disfrutarlo todo el mundo tiene el cuerpo más machacado de lo normal, ahora toca trabajarlo. Eso mismo les pasa a los jugadores del Caja Segovia que después de unas vacaciones consideradas por muchos como demasiado largas, ahora toca curtir los cuerpos y ponerse en forma para comenzar a rodar en las canchas.
Jesús Velasco, lleva desde el día 17 poniendo en marcha a los jugadores para que poco a poco se vayan habituando al trabajo diario. Son casi dos meses y medio los que han pasado desde que terminaron la temporada pasada y la vuelta a los entrenamientos ha supuesto un gran esfuerzo para todos, ya que además casi la mitad de la plantilla es nueva. Velasco asegura que “las dos primeras semanas de entrenamientos son las más duras porque hay una gran carga de trabajo y tienen las piernas muy cargadas, con probabilidad de lesiones”. Dos de los más tocados son Antoñito y Aitor que esta semana no se han entrenado con la primera plantilla. Sergio, y Esquerdinha también sufren alguna sobrecarga muscular, pero nada complicado, es “lo normal en este primer período de preparación” afirmó Velasco.
Uno de los jugadores que se está poniendo en forma a pasos agigantados, es Geison, que tras su lesión ha estado recuperándose paso a paso, llegando a tocar balón esta semana y casi a punto para comenzar a entrenarse con sus compañeros, que probablemente sea a la semana que viene.
El próximo partido que se celebrará en El Escorial el día 28, no lo disputarán los jugadores de la primera plantilla, sino que lo harán los jugadores de la filial a los que tal vez acompañen David o Daniel Laurino. Velasco quiso destacar que “el equipo necesita todavía muchos entrenamientos para estar al cien por cien porque hay mucha gente nueva y eso se nota”.
Por otra parte Velasco quiso resaltar su conformidad con la decisión de la FIFA de cambiar algunas de las reglas de cara a la próxima campaña. En cuanto al primero de los cambios, que afecta a la conclusión del juego, el entrenador del Caja señaló que “han considerado hacer lo mismo que en otros deportes de sala, por lo tanto creo que es una buena decisión”. Por otro lado, en cuanto al tema de los porteros cree que “esta es una manera de dar espectáculo al encuentro y de dinamizar los partidos”, afirmó el entrenador.
