Tres jornadas antes de que concluyera la competición en la Primera Provincial de fútbol, el Turégano pudo cantar el alirón, favorecido en primer lugar por su victoria ante el Prádena, y en segundo término por la derrota del Coca, el único que podría haberle puesto en complicaciones la consecución de un título que el conjunto tureganense se ha ganado a pulso a lo largo de los casi ocho meses de competición.
Por lo tanto el Turégano será nuevo equipo de la Regional de Aficionados siempre que acepte ocupar la plaza, un hecho que parece que el conjunto tureganense ve con buenos ojos.
En la zona baja también esta todo decidido, puesto que la victoria de la victoria del Studio 21 sobre el Unami B deja al filial del Unami sin posibilidades de mantener la categoría, por lo que será el conjunto azul quien acompañe a El Espinar Arlequín a la Segunda Provincial.
Por lo que respecta a la segunda categoría del fútbol de la provincia, el Bernardos se dejó parte de la ventaja que tenía sobre la Gimnástica Ayllonesa tras empatar con el Puentecanto Navalmanzano, mientras que el conjunto de Ayllón superaba con claridad al Rácing de Villacastín y se situaba a dos puntos del liderato.
Quien pinchó de manera cas definitiva en su lucha por el ascenso fue el Cantimpalos, que jugando en su campo de La Vega se dejó los tres puntos, que fueron a parar al casillero del Mozoncillo. De esta manera el conjunto cantimpalense se sitúa a cuatro puntos de la segunda plaza de la tabla.