A las doce y media de la mañana de hoy, Gimnástica Segoviana y Real Ávila saltarán al verde césped del campo municipal de La Albuera para disputar el clásico de los clásicos en la Tercera División. Azulgranas y encarnados jugarán el derbi con la misma intención de ganar, pero mientras que el equipo abulense entrenado por José Manuel Manzano lo hará para sumar su séptimo encuentro consecutivo sin perder y para asentarse en la zona de play off, el conjunto que entrena Paco Maroto lo hará para no descolgarse antes de tiempo de los plazas de fase de ascenso y convertir el resto de la temporada en un quiero y no puedo tratando de ascender puestos en la clasificación.
La Segoviana está practicando un fútbol alegre en ataque, pero la portería contraria se ha cerrado para los atacantes azulgrana, que suman casi 300 minutos sin marcar un solo gol. Así el empate ante el Villaralbo pudo considerarse bueno, el reparto de puntos ante el Huracán Z algo escaso, y la derrota frente al Almazán inmerecida a tenor de las ocasiones de unos y otros. Pero sabido es que en el fútbol lo que cuenta es que la pelotita entre. Y ahora mismo, la Segoviana ha perdido el olfato de gol.
Todo lo contrario le sucede al Ávila, que suma seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota, y que a pesar de las bajas a principio de temporada, y de algunas destacadas ausencias por lesión, ha conseguido armar un equipo sólido en defensa y que sabe aprovechar sus ocasiones.
Jugadores importantes en ambos conjuntos se perderán el derbi por lesión. En la Segoviana, Ramsés continúa recuperándose de su rotura fibrilar, pero no llegará al partido, como tampoco lo hará Roberto, que con una distensión en el abductor no llegó a completar el último entrenamiento del equipo y ha sido descartado, como también lo han sido Maroto, Guille y Alex, estos últimos por decisión técnica.
La buena noticia para la Segoviana es la recuperación de Chus, que posiblemente pase a ocupar el lateral derecho en el equipo titular, con la complicada misión de frenar a Aitor. Chema y Calleja apuntan a la titularidad en el eje de la zaga, con Víctor Pérez en el lateral zurdo. Yaco y Ferrero dirigirán al equipo, con Otero intocable en la banda izquierda, mientras que en la derecha de nuevo surgirán las dudas entre De la Cruz y Manu. Agustín y Mario Molina completarán el equipo.
El Ávila tampoco es ajeno a las lesiones, y así Mario, Raúl y Castor serán baja por criterio médico, mientras que tampoco jugarán los sancionados José María y Jaime. Salva, aún entre algodones, podría incluso ser titular en el centro del campo de un equipo abulense que está encomendándose a una nueva generación de futbolistas que hasta la fecha le está dando muy buenos resultados.