El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, quien tuvo que ser intervenido de urgencia el pasado lunes en Sevilla por una lesión en el dedo índice de la mano izquierda, apuntó que está «esperanzado» a pesar de lo ocurrido, y que cree que podrá participar en el Eurobasket de Polonia del próximo mes.
«Ya me encuentro mejor, después del susto y de la operación. He asimilado el percance, aunque siempre son desagradables estas cosas, y más ahora, porque hacía pocos días que me había incorporado y por la ilusión de todos. En cualquier caso, dentro de lo que cabe el problema no es de mucha gravedad. Probablemente, en tres semanas pueda estar a punto».
El de Sant Boi se mostró animado, pese a su mala fortuna. «Me lo tomo de forma positiva, y por eso tampoco se me ve demasiado preocupado. Ahora hay que ir pasito a pasito y afrontar la recuperación. Espero que las cosas salgan bien».
Tras la intensa noche del lunes, el catalán subrayó que los diversos implicados han estado «coordinados». «La Federación, el equipo técnico, los Lakers y yo hemos ido en la misma línea. La motivación la tengo y ahora es todavía mayor que antes».
El mayor de los hermanos Gasol explicó cómo se produjo la lesión en la sesión de trabajo. «Fue una jugada de mala suerte. El dedo índice se quedó enganchado en la mano de un compañero. Es algo que puede pasar, aunque la peor parte me la llevé yo».
Bastante sereno, el internacional tiene claro cuáles son ahora sus prioridades: «Lo primero es recuperarme bien, porque las manos constituyen nuestra principal herramienta. La herida se debe curar y cicatrizar para ejercitarme con normalidad. Luego, vendrá el momento de estar con el equipo y luchar por el campeonato».
Además, el ex integrante de los Memphis Grizzlies explicó que hay una buena comunicación con los Lakers, y cree que no le pondrán ninguna pega para seguir con la selección. «Estamos en contacto con ellos. He hablado con personas de confianza y les hemos contado todo para que haya una transparencia máxima desde la FEB. No les hace mucha gracia que me lesione, pero son cosas que pasan y entienden que existen estos riesgos».
Gasol no dudó en insistir en el mismo argumento. «A partir de ahora no creo que haya impedimentos. Intentaré colaborar lo máximo posible para que la comunicación resulte abierta y clara con ellos, con el objetivo de que no se produzca ningún problema, y de que la gente esté contenta».
El ganador del último anillo de la NBA deberá esperar entre 12 y 14 días para la retirada de los puntos, y permanecerá un total de 20 con una férula en el dedo. Posteriormente, podrá comenzar a tocar balón, siempre que use la protección correspondiente.
En este sentido, llegará con el tiempo justo para el inicio de la competición en el Eurobasket de Polonia, donde confía en brillar.
