El Real Madrid ya tiene a Kaká, pero la temporada de fichajes acaba de empezar, y la nueva directiva blanca espera lograr, en los próximos días, el sí de Villa y Ribéry.
Su presidente, Florentino Pérez, reconoció ayer su gusto por el centrocampista francés, del que aseguró que tiene «una proyección espectacular», aunque el Bayern de Múnich haya expresado su deseo de no venderle.
El mandatario también situó a Xabi Alonso y Villa en la órbita de la entidad ‘merengue’, siempre que sus clubes de procedencia quieran venderlos, porque descartó que vayan a existir «medidas de presión» por parte madridista.
«Xabi Alonso es un jugador muy bueno, todos le conocemos. Tiene contrato en vigor con el Liverpool y tengo entendido que el club no quiere venderlo, pero vamos a ver qué podemos hacer».
Por otro lado, precisó que «no es verdad» que se haya cerrado el fichaje del valencianista David Villa, «aunque es un jugador que interesa al Real Madrid siempre que el Valencia esté en condiciones de traspasarlo a otro equipo».
«He hablado con Manuel Llorente y necesita un poco de tiempo para ver cuál es la situación real del club y lo que van a hacer. Si lo quieren retener, me parecerá una decisión apropiada que yo respetaré», agregó.
En caso de no cerrarse la operación con el ariete asturiano, pese a las «buenas relaciones» con el nuevo mandatario ‘ché’, Florentino Pérez anunció «otras alternativas» que también «producirían mucha ilusión a la afición».
De todas formas, espera llevar las negociaciones «con discreción» y beneficiarse de su amistad con los dirigentes. «Si queremos un jugador y su equipo no lo quiere vender lo respetaremos y no le compraremos. No vamos a forzar nada. Que nadie piense que vamos a utilizar una estrategia que no sea la de la amistad».
Además, eludió calificar de excepcional a alguno de los jugadores de la primera plantilla, pero sí aseguró que les tiene a todos mucho cariño. «Lo que pasa es que el proyecto que he vivido a lo largo de la historia es que tiene que haber grandes nombres y gente de la cantera. Este Madrid necesita cinco o seis jugadores nuevos».
