El Ayuntamiento de Segovia acomete trabajos de mejora en el parque de la Fuencisla, actuaciones necesarias para el mantenimiento de este espacio público. La unidad especial de jardineros se ocupa del buen estado de la explanada de la Alameda de la Fuencisla.
Este parque es uno de los espacios verdes más populares y visitados de la ciudad. Segovianos y turistas lo eligen como lugar de descanso y de reunión, especialmente en períodos de buen tiempo.
Esta situación obliga al Ayuntamiento a estar pendiente de su estado de conservación. Tras un verano caluroso y un otoño benigno, era necesario recuperar algunas de las áreas de merienda y de juego del parque de la Fuencisla, para su puesta a punto de nuevo.
nuevas áreas La Concejalía de Medio Ambiente ha seguido dos líneas de trabajo. La primera ha consistido en la definición de nuevas áreas con losas procedentes de acopio y el traslado de algunas mesas y bancos de piedra para redifinir la zona destinada a pradera y a estancias. Se ha aprovechado para drenar las áreas encharcadas y reubicar los juegos de mayores que se han instalado en la línea perimetral de las zonas de estancia.
A estos trabajos se han destinado 15.434,90 euros, a los que hay que añadir los 21.730,07 euros empleados en la segunda línea de trabajo que ha consistido en la conservación del césped y en la mejora del sistema de riego.
En concreto, se han llevado a cabo trabajos de laboreo, aportes y semillado de algunas zonas del parque de la Fuencisla e instalado una línea de riego por aspersión para el mantenimiento del césped desde las líneas provenientes del depósito de la Fuencisla y otra línea de riego rápido para las áreas de estancia en las que se ha empleado jabre.
La Unidad Especial de Jardineros se ocupa durante todo el año, del mantenimiento de la Alameda de la Fuencisla.
