La escudería Ferrari aseguró ayer en un comunicado de prensa que no participará en el campeonato Mundial de Fórmula Uno 2010 mientras no se cumplan sus exigencias, a pesar de figurar en la lista de participantes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el próximo año.
«En cuanto a la publicación de todos los participantes, que incluye también a Ferrari como inscrito sin condiciones, la marca desea reafirmar que el 29 de mayo pasado presentó una inscripción sujeta a determinadas condiciones. A día de hoy, tales reclamaciones no han sido satisfechas», prosigue.
La casa del ‘Cavallino Rampante’ matiza que, a pesar de todo ello y de una invitación enviada por escrito a la FIA para que no lo hiciera, el organismo la ha incluido en la lista de participantes sin condiciones.
«Con el fin de evitar toda duda, Ferrari reafirma que no participará en el certamen con un reglamento adoptado por la FIA en violación de los derechos incluidos en un acuerdo escrito con la misma Federación», concluye la nota.
La mítica escudería transalpina se muestra de este modo firme en su decisión de abandonar el ‘gran circo’ si no se cambian ciertos aspectos del nuevo reglamento de la FIA para el próximo año.
El principal punto de desacuerdo se refiere a la intención de limitar el presupuesto a 45 millones de euros, sin contar los gastos de patrocinio y el sueldo de los pilotos.
Tras conocer el veredicto, la Asociación de Equipos (FOTA) solicitó a la FIA soluciones para resolver los problemas que amenazan al Mundial de 2010 o le advirtió de que tendrán que «buscar una alternativa».
«Mostramos nuestro respeto por la intervención del consejo para facilitar soluciones a la situación presente, pero hemos mantenido muchas reuniones y en todas han sido imposible llegar a algún progreso sustancial», señaló.
Por otro lado, los tres nuevos equipos inscritos, Campos Grand Prix, Manor Grand Prix y Team US F1, usarán coches con motores de la firma británica Cosworth, según confirmó la marca.
«Estoy muy satisfecho de que la excepcional combinación de capacidades de la empresa nos haya permitido ofrecer una solución para la Fórmula Uno, que se une a las que llevamos a cabo en los sectores aeroespacial y de defensa», indicó su jefe ejecutivo, Tim Routsis.
«La compañía no solo está muy orgullosa de podder participar en la categoría más exigente del motor, sino también por poder ampliar su relación con la Fórmula Uno como proveedor independiente de propulsores», apuntó.
De esta manera Cosworth regresa al ‘gran circo’, en la que no está desde 2006, cuando suministró motores a Williams.
