El piloto brasileño de Fórmula Uno, Felipe Massa cree que con su nuevo compañero de equipo en Ferrari, el español Fernando Alonso, existirá más diálogo que con el antiguo componente de la escudería, Kimi Raikkonen.
«Seguramente habrá más diálogo. Kimi no hablaba casi nada, era muy cerrado», comentó el en una entrevista publicada ayer por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, al tiempo que apuntó que es una ventaja que ambos se expresen con fluidez en italiano.
Al ser cuestionado sobre un consejo que daría al asturiano, Massa destacó que el de «concentrarse para hacer que el nuevo coche nazca con un buenas condiciones» y agregó: «¿La prensa? No me parece un tipo que hable mucho, pero los periodistas españoles ya lo situaban en Ferrari desde el año pasado…».
El sudamericano afirmó que en 2010 Ferrari será más «latino» y se «hablará más italiano, a pesar de que los técnicos de la escudería provienen de todo el mundo».
«En los últimos tres años hemos tenido muchos problemas, en parte de comunicación. Tenemos que trabajar para evitarlos, esperando tener un monoplaza ideal», manifestó.
Massa también precisó que si hubiera dependido de él, hubiera vuelto a competir en la última carrera de la pasada temporada, el Gran Premio de Brasil, tras el grave accidente que sufrió el pasado 25 de julio durante la segunda ronda de clasificación en el circuito de Hungaroring.
Asimismo, el brasileño defendió a sus sustitutos al volante del F60, los italianos Luca Baoder y Giancarlo Fisichella, que obtuvieron resultados decepcionantes en los grandes premios en los que tomaron parte.
«El coche tuvo un camino complicado, entre cambios de reglamentación, interpretaciones y puestas al día. Entiendo que no era fácil conducirlo», espetó.
Por último, Felippe Massa admitió que durante el tiempo que estuvo alejado de los circuitos tras el accidente de Hungría recibió ofertas de otras escuderías, aunque, al ser cuestionado sobre si una de ellas llegó desde McLaren, se limitó a sonreír y afirmó: «No lo sé», concluyó.
