Numerosas personas se acercaron ayer hasta el Teatro Juan Bravo en el primer día de venta de las entradas para todos los espectáculos que se celebren en recintos cerrados del Festival Internacional de Títeres de Segovia “Titirimundi”.
«Titirimundi», que celebra su vigésimo tercera edición, aunque el primer festival se desarrolló hace ya veinticinco años, pero fue interrumpido en dos ocasiones, se celebra este año del 8 al 13 de mayo y será abierto por el pregón del grupo de folclore Nuevo Mester de Juglaría.
A falta del cierre definitivo del programa se prevé la actuación de cerca de 40 compañías, procedentes de 17 países de todo el mundo, que intervendrán tanto en teatros y recintos cerrados, como en patios, calles y plazas.
Por un acuerdo con Renfe, los viajeros que utilicen los trenes Alvia y Avant podrán canjear el billete por una entrada gratuita en la taquilla de información turística de la estación del AVE, lo mismo que podrán hacer quienes tengan un justificante de transporte del día, o abono vigente.
La organización de este encuentro ha informado que la venta anticipada de entradas contará este año con diferentes opciones y novedades, para facilitar la adquisición de los billetes de acceso y garantizar ventajas.
Desde ayer, el público que opte por los espectáculos de interior podrán comprar sus entradas en la taquilla del Teatro Juan Bravo, además de tener la alternativa de utilizar la compra por Internet en www.telentrada.com. Para conseguir de manera anticipada las entradas a los montajes en los patios, este año se podrá hacer a través de www.reservasdesegovia.com. Además, quien desee ver los espectáculos del Torreón de Lozoya, lo podrá hacer de manera gratuita, ya que los billetes de acceso se entregarán exclusivamente en el lugar de la representación desde una hora antes de la función y hasta completar el aforo.
Durante el festival, las entradas de los teatros se venderán en el Teatro Juan Bravo y en Telentrada hasta dos horas antes de la función, de manera que los billetes sobrantes se vendan una hora antes, en el mismo lugar de la representación. El cuarenta por ciento restante de las entradas para los patios se venderá en el lugar de cada representación desde una hora antes de la primera sesión, de la mañana o de la tarde hasta completar el aforo.
