El presidente del Área Empresarial ‘La Estación de Hontoria’, Antonio Páez, solicitó ayer al Ayuntamiento de Segovia la cesión de un terreno para la construcción de un edificio multiusos que dé servicio a las cerca de 250 sociedades implantadas en dicho polígono industrial.
El empresario reveló que la superficie de 31.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha ofrecido a los dirigentes de AELEH “nos vale”, por lo que ahora espera que el municipio agilice la tramitación para que los empresarios vean cumplida “a la mayor brevedad posible” una meta escrita en sus agendas desde hace años.
El edificio multiusos albergará, de acuerdo con la idea expuesta por Páez, con espacio para despachos y aulas de formación, y estará dotado con un centro médico y oficinas bancarias. Además, tendrá una guardería, posiblemente el servicio más demandado en el Área Empresarial ‘La Estación de Hontoria’ tanto por empresarios como por trabajadores.
En este último sentido, Páez recordó que la Junta de Castilla y León concedió en su momento una subvención para la construcción de dicha guardería, extremo que no llegó a producirse por falta de espacio donde ubicarse. “Si no se acomete la obra en los próximos meses, se perderá la ayuda económica, y a nosotros no nos hace ninguna gracia”, advirtió el presidente de los empresarios de Hontoria.
“Queremos que el Ayuntamiento se tome en serio este tema y que apueste por desarrollar el proyecto”, añadió Páez, quien, en otro orden, quiso mostrar ayer la “preocupación” de los empresarios por el retraso en el inicio de las obras para la construcción de una rotonda a la entrada del polígono industrial. “Nos extraña que no haya empezado; la mayoría de las actuaciones del Plan E ya están en marcha”, advirtió.
Páez hizo estas declaraciones antes de la cena de AELEH que tuvo lugar en el restaurante Pórtico Real, un anual evento en el que la entidad quiere reunir a todos sus asociados y en el transcurso del cual se entregó ayer el II Premio “Unas Alas para Volar”, que recayó en Josefina Pérez Migueláñez.
En su discurso, ante un buen número de los 126 socios de AELEH, Páez puso a la galardonada como “ejemplo de tesón y afán de superación”, reconociendo las dificultades que ha tenido que sortear en diversos ámbitos de su vida.
Pérez Migueláñez es copropietaria de ‘Saneamientos Casper’, además de accionista de ‘Reformas y Construcciones Casper’ y socia de Joyería Pérez Migueláñez. La premiada por AELEH es madre de dos hijos, ha superado un cáncer y practica el atletismo, habiendo corrido hasta la fecha ocho maratones. Entre otras labores sociales, colabora en la organización de la ‘marcha de mujeres’ que se desarrollará en Segovia el próximo 3 de mayo.
“Profesionalidad, esfuerzo y pundonor son cualidades que, sin duda, posees, y algunas de las que, si me permites el giro, el Área Empresarial ‘La Estación de Hontoria’ quiere transmitir como propias”, manifestó el presidente de AELEH.
Con la segunda edición del premio “Unas Alas para Volar” (el primer ganador fue el ex atleta Antonio Prieto), la entidad empresarial estima haber consolidado el evento. En su intervención, Páez quiso agradecer el respaldo al premio de las instituciones públicas, así como de la Caja Segovia, Federación Empresarial de Segovia (FES) y Cámara de Comercio de Segovia.
