Los vecinos, tanto del núcleo de Palazuelos de Eresma, como en el sector Arroyo de la Vega y en Parque Robledo, pueden ya utilizar los viales acondicionados con los 93.605 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales, que ha convocado este año la Diputación en colaboración con los ayuntamientos. Se trata del arreglo de las calles las Tramas en Tabanera del Monte, Solana y los Maestros en el sector Arroyo de la Vega y de la mejora de las aceras en Parque Robledo.
Además, el camión de bacheo ha actuado en varios viales de los diferentes núcleos que conforman el municipio de Palazuelos de Eresma para mejorar su estado. A estas calles, según comenta el lcalde, Jesús Nieto, se suman en la intervención de la Diputación, los accesos al Pabellón Polideportivo Arroyo de la Vega, financiados a través del Plan de Obras Urgentes del Área de Acción Territorial con 12.000 euros el pasado año, o la Calle del Deporte, urbanizada en 2011 gracias a los 84.000 euros del Fondo de Cooperación Local. Para la apertura del polideportivo, hizo falta, según el regidor, la ayuda de la Diputación Provincial, no sólo para dotarlo de los accesos pertinentes, como es la rampa o las escaleras, sino también del material deportivo necesario para su correcta utilización. Por ello, a través del Área de Asuntos Sociales y Deportes, la institución concedió una ayuda de 24.000 euros al Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.
Vial
La Diputación Provincial destaca, en una nota de prensa, como una de las actuaciones más releventes emprendidas en el municipio de Palazuelos de Eresma en los últimos años, la contrucción del nuevo vial , que une la CL-601 con la carretera provincial SG-V-6122, y que tiene 2,043 kilómetros de longitud y una anchura de 9 metros. También, cuenta, a lo largo de todo su trayecto, con una zona de tránsito de peatones. Se trata de la mayor inversión en materia de infraestructuras viarias que ha llevado a cabo la Diputación Provincial en los últimos años, puesto que el montante total invertido supera los 3,6 millones de euros, ejecutados en varias fases y aportados tanto por la Diputación Provincial (974.448 euros), como por el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma (600.000 euros), la Junta de Castilla y León (1.800.000 euros) y 260.301euros de los fondos europeos FEDER.