Concentrado con su selección, alejado del tumulto de Madrid y Londres, Kaká trabaja en su país con la ‘canarihna’ a la espera de que solucione su futuro.
Aún no ha plasmado su firma en ningún contrato, pero toda la prensa da por hecho que se vestirá de blanco. Después de la irrupción del Chelsea en la negociación, la mayoría de los diarios británicos se hacen eco de su fichaje por el club ‘merengue’, un traspaso que ha tratado, dicen, «sin éxito» y pese a que Roman Abramovich ha puesto sobre la mesa una «oferta espectacular».
El conservador Daily Telegraph señala que el club inglés «fracasó» en su intento por asegurarse los servicios del jugador «después de que el Real Madrid ofreciera 56 millones de libras, un récord mundial, y que fue aceptada».
El rotativo remarcó que el propio Abramovich se puso en contacto personalmente con el subdirector del Milan, Adriano Galliani, «en un último intento por comprar a Kaká». El Chelsea espera ahora tener más suerte con el fichaje de otro brasileño, el internacional Alexandre Pato, otra de las estrellas del cuadro lombardo.
Por su parte, el tabloide The Sun también comentó el «fracaso» de la entidad londinense. Este sensacionalista afirma que el nuevo técnico del conjunto inglés, Carlo Ancelotti, «trató de forma desesperada de traer a Kaká con él a Stamford Bridge, pero se mostró impotente para frenar el acuerdo al que llegó el Real Madrid de Florentino Pérez».
Asimismo, The Times se refiere al Real Madrid como el «club favorito a fichar al brasileño» pero habla de la supuesta oferta del Chelsea para «obstaculizar» los intentos del club español.
A pesar de todos los ‘dimes y diretes’ de los medios, el protagonista no ha abierto la boca y es poco probable que lo haga, ya que Dunga, seleccionador de Brasil, ha pedido a todos sus hombres que se olviden de las especulaciones y que se concentren en los dos partidos clasificatorios para la Copa del Mundo.
La tetracampeona, que semantiene segunda en la clasificación para la cita de Sudáfrica 2010 entre 10 equipos de América del Sur con 21 puntos en 12 partidos, visitará este sábado a Uruguay en Montevideo y recibirá el miércoles en Recife a Paraguay.
El nuevo entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, acompañado por el director deportivo del club blanco, Miguel Pardeza, visitaron ayer las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas, donde la plantilla regresará al trabajo el próximo mes.
Los dos, según informó el club, recorrieron los terrenos de entrenamiento, residencia de la cantera o el centro de alto rendimiento, y pudieron comprobar la excelente categoría del recinto.
Acompañados de Miguel Porlán, ‘Chendo’, comenzaron su recorrido por los campos 1 y 2, donde la plantilla se ejercita normalmente a diario.
Posteriormente, estuvieron en los terrenos de juego de las categorías inferiores, la sala de prensa, el gimnasio o los vestuarios, y visitaron las obras de la futura residencia de canteranos, frente al estadio Alfredo di Stéfano.
El chileno, presentado el pasado martes, seguirá algunos días en la capital para ir familiarizándose con el que será su nuevo club, al que llega respaldado por su segundo entrenador, Rubén Cousillas, y el preparador físico José Cabello.
